La crisis economica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
RELACIONES INTERNACIONALES
DHTIC
PROFESOR: MANUEL MIRANDA QUIROZ

ENSAYO
“LA CRISIS ECONOMICA EN MEXICO”

ALAM HUMBERTO GARCIA TORRES
201133291

“LA CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO”

La crisis económica que vivió México en el 2008 ha sido la peor en los últimos 70 años, las mayores causas fueron la granepidemia de influencia que vivió y la crisis que pasa Estados Unidos, esta le afecto mucho a México por la gran dependencia económica que tiene de este país.
Muchos problemas que México siempre ha tenido es el desempleo, la inmigración, la corrupción y la crisis económica, este último problema es el que más importa a los mexicanos porque ha afectado a todo tipo de clases sociales obviamenteexcluyendo a gente del gobierno. Sin embargo todos los problemas anteriores están estrechamente unidos. Todos ellos han afectado a México en cuanto economía, industria, democracia y empleo.
En el año de 2008 fue el año en el que se registraron mayores tasas de desempleo y esto provoco mucha inmigración de nuestros mexicanos hacia Estados Unidos en busca del “sueño americano” para así tener una buenavida, esto provoca que en México casi no se produzca o se exploten sus recursos que se tiene y así se estanque la economía. Sin embargo, Estados Unidos también ha pasado años muy fuertes en cuanto a su economía y esto hace que todas las industrias despidan a inmigrantes y estos se regresen a su país de origen sin un solo peso.
La crisis mundial evidenció debilidades de la economía mexicana, comola elevada dependencia de EU.

EL IMPACTO DE LA INFLUENZA EN LA ECONOMIA
La gran epidemia de influenza que vivió México tendrìa una influencia negativa en el desarrollo económico del país solo con medidas gubernamentales efectivas podrìa salir adelante el país.
Como consecuencia de la contratación de las líneas de crédito por parte del gobierno se había observado una gran recuperación denuestra moneda y también paro el desempleo. Todo iba de maravilla para nuestro país, su economía se había reactivado.
Todo era alegría y felicidad para nuestro país, lo peor estaba a punto de pasar a la historia porque la economía mexicana estaba en recuperación, sin embargo se presentó un grave problema absolutamente ajeno a la economía que destrozo ese panorama.
. El jueves 23 de abril en lanoche el gobierno federal informo a la sociedad mexicana que existe una epidemia de influenza porcina (ahora influenza humana, A/H1N1), motivo por el que se suspenderian las clases en todos los niveles educativos y asimismo todas las actividades que implicaran aglomeraciones en el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí. Con el paso de los días las medidas se agudizaban 8 y segeneralizaban para el país en su totalidad, lo que llevaria la paralización total o parcial de ciertas actividades económicas y la consecuente pérdida de ingresos por parte de quienes laboran en esas actividades, hecho que tiene un efecto perverso sobre la actividad económica.
Esta epidemia afecto principalmente el consumo de la sociedad (el elemento más importante por su monto dentro del PIB) porque loshabitantes dejaron de desarrollar su vida cotidiana e impacto actividades de restaurantes, bares, actividades de entretenimiento y tiendas lo que a su vez afecto al transporte. La cámara nacional de la industria cinematográfica estimo en 268 millones de pesos la perdida en el periodo del 25 de abril al 5 de mayo.
El sector turístico fue sin duda el más afectado por el miedo de los turistas decontagiarse. Las cancelaciones en estados turísticos como Cancún fueron hasta de un 70% esto fue el factor más importante en la caída de la economía de nuestro país.
Sin duda alguna la venta interna de carne de cerdo presento una gran caída por la sospecha del virus en la carne.
La epidemia de influenza que vivió nuestro país tuvo muchas consecuencias y estas causaron una gran caída en nuestra...
tracking img