La crisis economica del 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
FACULTAD DE ADMINISTRACION
INTRODUCCION A LA ECONOMIA
VICTOR HUGO RAMOS DEL RIO
LA CRISIS ECONOMICA DEL 2008
La crisis económica del 2008 se originada en los EstadosUnidos, posteriormente se expande por casi todo el planeta generando una recesión económica que generaría una cadena de problemas que afectarían radicalmente la tranquilidad de estabilidad económica demuchas personas e industrias. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una elevada inflación planetariay la amenaza de una recesión en todo el mundo, una crisis crediticia y hipotecaria . La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial delcrédito. Esta crisis urge de la expansión crediticia ficticia provocada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde no debían.
A medida que pasaba el tiempo surgían unaserie de sucesos que afectaban de manera más radical la economía de los Estados Unidos y al nivel mundial hechos como los sucedidos el 6 de Octubre de 2008, cuando sucede la catástrofe en la Bolsa devalores de los estados Unidos de Norte América y fue llamada la semana negra, ya que durante 7 días consecutivos la Bolsa y en general todas las acciones descendieron día a día. Esto contagió a todaslas bolsas mundiales que descendieron exorbitantemente en todos los países. Las monedas decrecieron su valor, incluso ante un dólar devaluado.
La crisis se extendió rápidamente por los paísesdesarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6% en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. En el primer trimestre de2009, las bolsas de Estados Unidos y Europa fueron superadas por las de países en desarrollo como China y Brasil. Brasil y Rusia aumentaron sus índices un 9% en moneda local; el índice de India pasó a...
tracking img