La Crisis Economica En Espana

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
Causas de la crisis económica

1. Altos precios de las materias primas. El aumento de la clase media en Asia ha provocado un incremento de la demanda de materiasprimas, y por tanto, una subida del precio de las mismas. El precio del petróleo ha alcanzado máximos históricos debido a la gran demanda mundial. Subidas importantes del precio del gas y el carbón.2. Crisis alimentaria. mundial Durante varios años las cosechas no han sido buenas. La demanda de biocombustibles en los países desarrollados ha incrementado el precio de los cereales. El aumento de laclase media en Asia y el cambio en sus hábitos alimenticios ha incrementado la demanda de alimentos. El aumento del precio del petróleo ha elevado los costes de recolección y transporte y el coste delos fertilizantes.
3. Elevada inflación. En pocos tiempo se ha pasado de una situación de estabilidad de precios, con inflación reducida, a una inflación superior al 5%. Esto ha ocasionado subidasde precios, un menor PIB y mayor desempleo, debido a la pérdida de competitividad.
4. Recesión económica. El consumo ha descendido y como consecuencia de ello la economía se ha estancado,ocasionando una profunda recesión económica.
5. Crisis hipotecaria. La construcción era el motor de la economía española. El exceso de oferta y el encarecimiento de la vivienda provocó la llamada “burbujainmobiliaria”. La subida de los tipos de interés ha provocado que se dejen de vender viviendas, provocando un fuerte ajuste en el sector inmobiliario, que ha ocasionado la quiebra de muchas empresas y unaumento considerable del desempleo en el sector,
6. Desconfianza de los mercados. Como consecuencia de la crisis financiera internacional y ante el temor de impago de las hipotecas: Las entidadesbancarias desconfían del valor de los activos. Es más difícil conseguir un préstamo, tanto para una empresa como para un particular. Desciende el mercado interbancario, los bancos no se prestan unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España Crisis Economica
  • crisis económica España
  • Crisis economica en espana
  • CRISIS ECONOMICA DE ESPAÑA
  • CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • DESHAUCIOS EN ESPAÑA DURANTE LA PRIMERA CRISIS ECONÓMICA
  • LA LEY DE DEPENDENCIA ENVUELTA POR LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA
  • Crisis económica de España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS