La Crisis Economica Mundial

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, lasobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y deconfianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito
La profunda crisis económica que vive el mundo hoy, tieneorigen en el sector financiero de Estados Unidos (EU) pero que va a impactar a toda la economía norteamericana y se ha expandido afectado al resto de las economías desarrolladas.
La crisis ha afectadoa aquellos que tomaron préstamos hipotecarios y ha provocado pérdidas millonarias y quiebras. Ha afectado a los inversionistas que tenían acciones en las instituciones financieras, a quienes hanperdido sus casas al tener que entregarla a los prestamistas y a los miles de empleados que se han quedado sin empleo. Los consumidores en el mundo han dejado de gastar en bienes de consumo y la producciónmundial cae como consecuencia, amenazando la estabilidad económica mundial.
Estados Unidos ha logrado la tasa de paro más baja de los últimos 40 años y las bolsas han cerrado 1998 con beneficiosrécord.
El problema de fondo en la economía mundial es la enorme sobrecapacidad productiva instalada.
Sin un cambio en las relaciones de propiedad es imposible resolver el problema. Hoy sería más fácilque nunca explicar el carácter parásito del capitalismo que no juega ningún papel necesario en la producción, salvo el de mero parásito que abre y cierra factorías según la tasa de ganancia que lereportan.
Al final las perspectivas de todos los organismos económicos internacionales apuntan hacia un empeoramiento de la situación económica de todo el mundo.
El nuevo entorno no ha hecho sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica mundial
  • Usa y la crisis economica mundial
  • Reseña crisis economica mundial
  • Crisis Económica Mundial
  • Crisis Economica Mundial
  • CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL
  • La crisis económica mundial
  • Crisis económica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS