La crisis economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis Económica y los Estados Unidos

¿Cómo afecta la crisis económica a los Estados Unidos? Todos los estadounidenses están preocupados por este tema. La economía está en todo su apogeo, es básicamente lo que se rumora en las calles. Esta crisis va de mal en peor. Para reducir esta crisis se están tomando en consideración muchos temas, tales como: el aumento de impuestos, recortar algunosbeneficios como los es el seguro social y los planes médicos.
Estados Unidos enfrenta un problema delicado con la economía. Actualmente está teniendo graves problemas con algunas deudas. Esto trae por consecuencia el aumento de impuesto. No solo le compete a los ciudadanos estadounidenses sino también a los multimillonarios y a las empresas petrolíferas para reducir la economía del país, unatarea que el presidente califico como “urgente”. Obama alerto ayer que sino se alcanza un acuerdo y el país se declara en moratoria por primera vez en su historia las consecuencias serian “significativas e impredecibles.”
El aumentar los impuestos sería la única forma de poder parar la crisis. Sin duda es un proceso, por el cual todos los estadounidenses se ven afectados. Uno de los agravios másfuertes por los cuales van hacer sometidos los estadounidenses será el pagar menos por más. Los impuestos aumentarán significativamente en todo lo que conocemos como alimento, artículos de limpieza, gasolina, entre otros. Obama, quien alertó ayer que lo más probable en un escenario de ese tipo es que aumenten ese tipo de intereses para empresas y consumidores. Ahora, este dilema no termina aquí. Nosolo veremos el factor del aumento de impuestos afectándolos, sino que también los estadounidenses pueden sufrir consecuencias significativas. Si observan la crisis económica está tan grave que por consecuencia de la misma podrían perder muchos beneficios. En una entrevista con CBS News, Obama dijo que no puede “garantizar” que el gobierno pueda pagar beneficios el próximo mes a losbeneficiarios del Seguro Social, veteranos y personas con discapacidad si el Congreso no aumenta el límite de la deuda federal.
¿Sin Seguro Social? Todos los estadounidenses se volverían locos. Del Seguro Social viven prácticamente muchos estadounidenses que no tienen trabajo o por alguna circunstancia algún tipo de incapacidad. ¿Sabes las consecuencias graves que esto puede ocasionar? Muchas personas sequedarían en la calle y no podrían pagar ni si quiera el aire que respiran. Todo esto a causa de la crisis económica.
Por consecuencia de la misma no solo a las personas que se les acredita el Seguro Social se ven afectadas, sino que también los veteranos y las personas con discapacidad sufrirían de ese mal. Si estas personas pierden estos beneficios ¿Qué será de sus vidas? ¿En donde vivirán?¿Cómo pagarían los servicios en los hospitales y sus medicinas? Son preguntas que todos debemos hacernos, no solo nosotros como lectores sino también el mismo Presidente. Si se recortan estos beneficios las consecuencias serián devastadoras para todo Estados Unidos.
Digo devastadoras, porque son muchas las personas que viven de estos beneficios. Lo más triste es que las personas discapacitadas sequedarían sin estas ayudas. Ellos principalmente se verían afectados más que nadie. Las personas discapacitadas están en su derecho a recibir esas ayudas. No es justo que por causa de la crisis económica ellos pierdan esos beneficios y no tengan cómo pagar sus tratamientos.
Por ende, el presidente Barack Obama le pidió el 16 de agosto de 2011 a los residentes de Iowa que compartan con él ideassobre cómo los líderes de Estados Unidos pueden impulsar la economía en el centro agrícola de la nación. Esta idea es aceptable porque la estrategia de escuchar las opiniones que tiene los estados, es algo que se considera como inteligencia. Ellos saben las necesidades a las cuales se enfrentan y pueden dar soluciones al problema que los afecta que como bien sabemos es el problema económico. La...
tracking img