La crisis económica y financiera en europa

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
En la actualidad, la economía y los mercados de todo el mundo se han convertido en objeto de estudio. La crisis mundial comenzó como una crisis inmobiliaria en Estados Unidos, que luego se extendió yafectó a Europa, donde se reprodujo como una crisis bancaria y financiera.
Para Estados Unidos, Europa es un problema. Los estadounidenses querían dar lecciones cuando ni ellos conseguíansolucionar la crisis. Han sido tres los países europeos que han tenido que ser rescatados, lo que ha tenido un coste de 273.000 millones de euros.
Uno de los problemas que se le han planteado, es si se lepedía ayuda al Fondo Monetario Internacional, para poder llevar a cabo el rescate de los países necesitados. La dificultad de la decisión se basaba en la importancia de la opinión de China o Japón en estacuestión.
En estos momentos, se están llevando a cabo un paquete de medidas reguladores, y será en 2012 cuando habrá que tener preparado un mecanismo de estabilidad europea, que se basará en laposibilidad de poder prestar un billón de euros.
El Banco Central Europeo ha jugado un papel importante. Ha adquirido bonos de aquellos países que están en la zona problemática y se ha convertido en unprestamista. Aunque todavía no se ha realizado un debate político.
Algunos datos de Austria: PIB per cápita (34.000 €); Deuda Pública al alza; Déficit público (3,6%); Desempleo (4%); Inflación (3%);Balanza de pagos cuenta corriente (positiva con previsión de estabilidad).
¿Cuáles son los principales puntos débiles de Austria en estos momentos?
- La deuda soberana creció desde un 63% a un 74%- La tasa de desempleo: hay mucha prejubilación a los 60 años
- La tasa de empleo: se cuentan como personas empleadas a aquellas que toman cursos públicos para formarse mientras no tienen empleo
-Existe una fuerte interdependencia con Italia
- Hay una fuerte presencia de bancos y aseguradoras austriacas en Europa Central.

Todo esto ha repercutido de forma negativa, mientras que el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera En Europa
  • Crisis económica en europa
  • Ensayo Crisis Economica Europa
  • Seguimiento de la crisis economica de Europa
  • La Crisis Economica En Europa
  • La crisis economica en eeuu y europa
  • Crisis económica en europa
  • Crisis economica en europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS