La Crisis Ecónomica Norteamericana

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LA CRISIS ECONÓMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS CAUSAS Y REPERCUCIONES

1. Delvin
ANTECEDENTES:
En un mundo cada vez más complejo, donde los ajustes a los cambios  son  más delicados ya que este avanza con una velocidad impresionante, las instituciones económicas tienen la responsabilidad social de actuar para contribuir activamente al mejoramiento social y económico  de nuestras sociedades yaque no son la excepción ante esos cambios. El crecimiento  acelerado tiene sus raíces en la globalización que se ha  generado en los últimos años, en las exigencias del ambiente y deben enfrentarse a un  entorno inestable donde el cambio es constante. Así pues, si quieren sobrevivir y prosperar,  tendrán que adaptarse a dichos cambios de una manera rápida, eficaz y responsable. 
Ladesaceleración económica en el mundo, fue causada en gran parte por la disminución del mercado de la vivienda en los Estados Unidos, las hipotecas especializadas en la concesión de créditos de elevado riesgo, 'hipotecas basura' o 'sub-prime' las cuales desplomaron el sector económico por su gran tasa de impago. Lo que parecía un problema para Estados Unidos pronto adquirió dimensiones globales debido a que laglobalización contribuye a multiplicar los efectos de la crisis debido a los nexos financieros globales entre los países.
El propósito de nuestra exposición es analizar las repercusiones que tiene la crisis económica de Estados Unidos en los países más afectados y la problemática económica en otros países, con la finalidad de mostrar un enfoque diferente hacia los distintos impactos de la crisisestadounidense.
Vamos a iniciar con una reseña sobre la crisis global para posteriormente mostrar la relación entre la crisis estadounidense y su impacto a nivel mundial.
El problema se basa ,principalmente, en que la  crisis económica global repercute negativamente en todos los niveles económicos, lo cual desencadena una secuela devastadora en los sectores financiero y productivo, como veremosen el desarrollo del tema. 

2.Waskar
El estallido de la crisis mundial.
La profunda crisis económica que vive el mundo hoy, tiene origen en el sector financiero de Estados Unidos pero que va a impactar a toda la economía norteamericana y se ha expandido afectando al resto de las economías desarrolladas y emergentes la cual se agravo gracias a la interconexión del sistema financiero y hallevado a repercusiones mundiales.
Los culpables serían los esforzados trabajadores estadounidenses que se endeudaron para comprar la casa propia, el gran sueño americano. Pero no es así. El sector financiero actuó con mala intención y sevicia y hay suficientes pruebas de ello. La ambición rompe el saco. En muchos casos, los propietarios no sabían de la letra chica de las hipotecas que los iba acolocar en situación imposible. Pero además, explica el Premio Pulitzer, Thomas Friedman: “El banco que daba la hipoteca eludía el problema porque se la pasaba a un agrupador, y el banco de inversión que agrupaba esas hipotecas, lo eludía porque se podía ganar mucho dinero dándoles buenas calificaciones, así que por qué pararse demasiado”… partes de Wall Street empezaron simplemente a sacar dinero deldinero mediante ingeniería financiera.
Ni la culpa es de los compradores de casas, ni el sector financiero es inocente. Por el contrario, hay culpables por acción y por omisión, entre los que se destacan, tanto los ambiciosos banqueros, pero también todos aquellos que favorecían la desregulación a ultranza del sector financiero, pasando por el mismo modelo económico y el modelo de Estado que noshan querido imponer.

Las hipotecas de alto riesgo, conocidas en Estados Unidos como crédito sub-prime, eran un tipo especial de hipoteca, preferentemente utilizado para la adquisición de vivienda, y orientada a clientes con escasa solvencia, y por tanto con un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos. Su tipo de interés era más elevado que en los préstamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica norteamericana 2011
  • Crisis Norteamericana
  • La crisis norteamericana
  • El impacto de la crisis norteamericana
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS