La Crisis En España Afecta Negativamente

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
lalañsEl director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha entregado esta mañana a agentes de la Policía Judicial, a requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, los denominados “papeles secretos de LuisBárcenas”,extesorero nacional del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas. Los documentos recogen la supuesta contabilidad manuscrita en la que Bárcenas registró entradas y salidas de dinero en el partidodesde 1990 a 2008, con la excepción de los años 1994, 1995, y 1996. Asimismo, Moreno ha entregado a la fiscalía otros documentos publicados por EL PAÍS relacionados con la supuesta financiaciónirregular del PP. El director de EL PAÍS decidió facilitar estos documentos después de consultar con los servicios jurídicos del periódico y con el equipo directivo. La entrega se produjo solo despuésde que Moreno se asegurara de que ello no ponía en riesgo, bajo ningún concepto, la identidad de la fuente que proporcionó los papeles a EL PAÍS.
El requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción seenmarca en las acciones que ha emprendido el ministerio público para esclarecer si, como recogen los documentos publicados por EL PAÍS, hubo donaciones irregulares de numerosas empresas y pagos ala cúpula del PP en el periodo comprendido entre 1990 y 2008.
Los documentos entregados son las copias de 14 folios manuscritos manejados por el extesorero Luis Bárcenas, cuyo contenido fuepublicado íntegramente el pasado domingo. Los apuntes del extesorero registran entregas a las sucesivas cúpulas del partido desde 1990 así como supuestos pagos de otros gastos de la formación política. Enel capítulo de entradas, las listas registran donativos de empresas o empresarios, la mayoría de los cuales vulneraron supuestamente la Ley de Financiación de Partidos Políticos.
MÁS INFORMACIÓN* -------------------------------------------------
El huracán Bárcenas sacude al PP
* -------------------------------------------------
Los papeles secretos de Bárcenas
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En España
  • Crisis espana
  • crisis de espana
  • La crisis en españa
  • Factores negativos que afectan a los estudios
  • Efectos Negativos De Las Crisis Mundiales
  • Crisis internacionales que afectaron a Argentina
  • Como La Crisis En España Afecta El Problema De Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS