La crisis en la división de poderes-Ensayo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
LA CRISIS EN LA DIVISIÓN DE PODERES
A modo de introducción, analizaré el título del capítulo a estudiar. “La crisis en la división de poderes” entiéndase por ‘crisis’ como cambio brusco,modificación importante o una situación delicada, obviamente negativa. Por consiguiente tenemos entonces, una alteración a la división de poderes. Sabemos que los tres poderes en los que se divide la políticaen nuestro país están bajo una convivencia obligatoria y sin embargo, como dictaron las Constituciones por las cuales ha estado regido nuestro pueblo, existe una importante desfragmentación equitativaen cuanto a poderes políticos se refiere.
Tenemos pues, que desde hace treinta años en México se vive una situación de desesperación. Una esfera de desigualdad, riqueza en manos de quien no trabajae incluso discriminación por clase sociales, llena nuestro cielo de nubes y nos impide ver con claridad lo que sucede en nuestro país. La corrupción ha logrado ampliar sus horizontes, los delitos sonmás graves y la moral está cada vez más ausente de nuestros hogares. La población mexicana ya no respeta la ley, las normas se violan cada vez más día con día y a nadie parece importarle esto. ¿Enmanos de quién está la solución? De los gobernantes.
Éstos inconvenientes, que solo atacan directamente la rectitud del Estado y quienes lo conformamos, nos ofrecen una amplia gama de injusticias queva desde la inseguridad hasta la aparición de poderes injustificada. ¿Y, qué hace el Estado con respecto a esto? A paso despreocupado, tiene respuesta. ¿A qué se debe ésta falta de interés? A que losintereses públicos carecen de atención. Pero entonces ¿si el Estado no le da importancia al pueblo, qué hace? Sencillo. Atiende sus propias necesidades porque han perdido su convicción en un desiertode corrupción, avaricia, conformidad, pereza y egoísmo. ¿Porqué se menciona todo esto? Porque el aparato político actual nos ha arrebatado indirectamente el derecho del voto. Han hecho que deje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Division De Los Poderes
  • Ensayo sobre la division de poderes
  • División de poderes
  • La división de poderes
  • Division De Poderes
  • division de poderes
  • division de poderes
  • Division de poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS