La crisis en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad de Monterrey
División de Negocios

Ensayo 1: Impacto de la Crisis económica del 2008-2009 en el comercio exterior de México

Ambiente de Negocios Internacionales GabrielaFernández
José Cornejo Garza Denisse Aguilar 105303

San Pedro Garza García, N.L. a 15 de septiembre de 2009
Introducción

Desde 1976 hasta 1995, en México se ha estado familiarizado con eltérmino crisis económica, se puede decir que los mexicanos nos volvimos expertos en devaluaciones, en alta inflación y hasta en rescates financieros. Sin embargo, a diferencia de otras crisis delpasado, ésta proviene de fuera (Estados Unidos) y tiene implicaciones globales que requiere de acciones coordinadas para establecer una confianza financiera.

El presente trabajo desarrolla el tema dela crisis económica que comenzó a finales de 2008. Se analizarán los diferentes factores y elementos que ponen en riesgo la estabilidad económica y política en México, como también la manera en queafecta con el comercio exterior.

Desarrollo

Mario de Agüero mencionó en la revista IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) del 2008, que los efectos de la crisis comenzaron a ser muygraves y que en ese tiempo aún no se podía evaluar los efectos, aunque bien se sabe que esto provocó una cadena de quiebras de instituciones financieras y una reducción importante en la actividadeconómica generando así desempleo.

En México muchas empresas nacionales e internacionales comenzaron a tener dificultades para pagar sus deudas sobre todo las que eran en dólares. Cemex por ejemplo, elaño pasado tuvo una inestabilidad económica a causa se esto, aun que en la actualidad ya se están recuperando, su calificación según Standard & Poor's sigue siendo baja "BB+" en grado de inversión. Otroejemplo de empresa mexicana que tuvo fuertes dificultades a causa de la crisis económica es Vitro, S&P bajó también sus calificaciones ante la incapacidad de la productora de vidrio para cumplir...
tracking img