La Crisis Energ Tica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
La crisis energética





Una crisis energética es una gran carestía (o una subida de precio) en el suministro de fuentes energéticas a una economía. Normalmente hace referencia a una disminución dela disponibilidad de petróleo, electricidad u otros recursos naturales. La crisis a menudo repercute en el resto de la economía, provocando una recesión en alguna forma. En particular, los costes deproducción de electricidad crecen, lo que eleva los costes de las manufacturas. Para el consumidor, el precio de la gasolina (petróleo) para automoción aumenta, lo que lleva al consumidor a unareducción de sus gastos y a una menor confianza.
Las causas de una crisis energética pueden obedecer a diversos motivos. Por un lado, puede originarse debido a políticas de control de mercado que impiden laautorregulación del mercado, desestimulando la producción y desatando, como consecuencia, un estado de escasez.
Por otro lado, debido a la importancia estratégica de la producción de fuentes deenergía, la crisis puede motivarse a intereses de índole geopolítica en la restricción de la producción y venta de combustibles.
Asimismo, situaciones de inestabilidad política, conflictos armados, etc., enregiones claves del globo para la obtención de recursos energéticos, puede repercutir perjudicialmente en los niveles de producción.
Finalmente, fenómenos naturales, como huracanes, tsunamis,terremotos, sequías, etc., que pueden afectar seriamente la capacidad de producción energética de un país, también son un factor a considerar, pues ponen en jaque el suministro normal de energía.

Lasconsecuencias de una crisis energética se rastrean en todos los niveles de vida de una nación: la industria, el comercio, los organismos públicos, la atención clínica y hospitalaria, e incluso actividadescotidianas como cocinar, usar calefacción o agua caliente, se ven alteradas. Todo lo cual, a su vez, afecta en términos económicos al país: la energía se encarece, disminuye capacidad productiva, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De Energ Ticos
  • Nota Crisis energ tica
  • Crisis Energ tica Mundial
  • Crisis Energ Tica De Los A Os 70
  • Crisis Energ Tica En Venezuela En Los Ltimos A Os
  • Crisis Energ Tica De Venezuela
  • Pol tica energ tica
  • BORRADOR 1 Impacto De La Crisis Energ Tica En La Sociedad Dominicana De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS