La crisis energetica

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
La crisis energética / Difunden datos con siete meses de retraso
Caen las reservas de hidrocarburos
Mientras que las de crudo se mantienen estables, las de gas disminuyeron 5,3%; también bajó laproducción
Por Oliver Galak  | LA NACION
-6
  
 
 El horizonte de reservas de crudo es de 11,4 años; el de gas, de 7,6. Foto: Archivo 
Con más de siete meses de demora respecto del calendario habitual dedifusión, el Gobierno publicó esta semana los datos oficiales de reservas de hidrocarburos disponibles al 31 de diciembre de 2010. Como podrá suponerse, no era precisamente la difusión de buenasnoticias la que había que postergar hasta este enero.
Según los datos publicados por la Secretaría de Energía, las existencias comprobadas de gas natural totalizaron 358.726 millones de metros cúbicos, un5,3% que un año antes. Es la cuarta caída consecutiva, pero si se obvia el leve repunte de 2006 (1,6%), los datos arrojan disminuciones en todos los ejercicios desde 2000: la caída acumulada en esteperíodo asciende al 54 por ciento.
En el caso del petróleo, la situación es algo más estable desde hace algunos años. Las reservas comprobadas totalizaron 401,3 millones de metros cúbicos, un 0,5% másque un año antes. "Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta aparente estabilidad se da en el contexto de una producción decreciente", advirtió un informe del Instituto Argentino de la Energía(IAE) General Mosconi.
Calculados en toneladas equivalentes de petróleo, los hidrocarburos totales del país disminuyeron 2,3% en la última medición y 38% si se considera el período 2001-2010.
"Si no hayinversiones, si no hay una política pública que llame a invertir en esta área, entonces es lógico que caigan las reservas", opinó Jorge Lapeña, presidente del IAE y ex secretario de Energía nacional.La situación del gas es la más comprometida. Al ritmo actual de producción, el horizonte de reservas es uno de los más bajos de los que se tengan registro: 7,6 años. Las caídas de las reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis energética
  • Crisis De Los Energeticos
  • Crisis energetica
  • Crisis energetica
  • crisis energetica
  • Crisis Energetica
  • Crisis energetica
  • Crisis Energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS