La crisis etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS ETICA
Alejandro Angulo.

Ligar vida, paz y justicia social así podría definirse la autopia colombiana por motivos de la ética, en términos de bien o mal. Al haber de la ética sabemos que seestá hablando de consenso general.
Se define la crisis colombiana como la desaparición de hechos del consenso sobre lo bueno y lo malo, como una fracción de la ética social.
En Colombia se estánegando la vida, lo cual significa un traslado real de algo considerado como bueno a la categoría de lo malo y viceversa.
Yo creía que la vida era una cosa buena para mí y para los demás pero hoy meencuentro con dos interlocutores que me dicen lo contrario: el estado Colombiano, organismo que yo hubiera jurado estaba puesto para defender la vida de todos. El otro es un grupo heterogéneo que llamaríael sector guerrerista de la sociedad civil el cual se creía que era una forma de vivir en paz.
Ambos me dicen que sus hechos que el asesinato de unos colombianos es un bien para otros: esta afirmacióndel caso de algunas ocasiones deja de ser malo cuando se perpetúa cuando ellos llaman a hacer justicia además la guerra está justificada según ellos cuando con ella se logra una sociedad justa.
Paramí no existe la posibilidad de lograr un bien por el intercambio de un mal. Una de las partes de la guerra parece afirmar que ya estamos en una sociedad justa y que sus adversarios están demoliendo unasituación buena, de la otra parte parece alejarse que la situación en la que vivimos es de injusticia y que la guerra busca eliminar los elementos para instaurar una sociedad justa.
Es claro, que elconsenso sobre lo que es justo no existe y de allí surge la mayoría de ideas sobre la bondad de la guerra. Esta proposición no me convence, pero muestra como el instrumento de la lucha armada esinadecuado, para resolver el conflicto ético, a pesar de que la inversión ética del “no hurtaras” está conectada estrechamente. El hurto se ha establecido como la regla por la adopción de una economía de...
tracking img