La crisis financiera internacional y sus efectos en america latina y el caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo nos realiza una visión sobre la crisis financiera que se desata en todo el mundo, afectando a toda la población mundial y hace especial relevancia en la situación económica de AméricaLatina y el Caribe. En la lectura se expone los factores que influyeron para que se desatara esta crisis en el sector económico.

La crisis económica desencadeno desequilibrios mundiales en lo quefue la producción, el empleo, las exportaciones y las importaciones. Estados Unidos, la economía más grande del mundo, entro en una grave crisis crediticia e hipotecaria que afectó a la fuerteburbuja inmobiliaria que venían padeciendo, así como un valor del dólar que bajo, y como consecuencia se vio reflejado en el alza de precios de los alimentos y demanda de materias primas.

Los efectos dela actual crisis económica y financiera también han repercutido en el continente con mayor desigualdad social del mundo, y cada vez aumenta más la preocupación de los mandatarios de América. Lasconsecuencias de la crisis están repercutiendo tanto en los países subdesarrollados. En la región se teme que la ola de desempleos y aumento de pobreza se haga presente como en el resto del mundo.

LaCEPAL, plantea unas soluciones para minimizar el impacto de la economía en Latinoamérica y el Caribe, teniendo en cuenta que algunos países como Chile y Brasil donde sus economías son más estables,cuentan con planes de contingencia para afrontar la crisis pero que no de deben descuidar ya que el problema es de gran magnitud y el impacto social puede ser muy grande como en Venezuela, Bolivia yColombia, que están atravesando por conflictos internos y son inestables financieramente.

PUNTOS RELEVANTES DE LA CRISIS ECONÓMICA
1. Aumento de los precios en los productos alimenticios y serviciospúblicos que afectan a la sociedad en general.
2. La restricción crediticia: No hay facilidad para que los bancos concedan préstamos. Se ha instalado la desconfianza interbancaria, los bancos se...
tracking img