La crisis financiera

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
1. Factores favorables para el sector (últimos 5 años)

-Una de ellas es la evolución del crecimiento económico , definido como un aumento en el PIB. Otra, el control de la inflación y de lasfinanzas publicas.

- Para 2011 la economía peruana mantuvo un fuerte ritmo de expansión, por encima de 7%. El crecimiento se apoyo en el mayor gasto privado de inversión y consumo,en un entorno deelevada confianza, sólidos fundamentos macroeconómicos y condiciones externas que se mantendrán favorables. Para los próximos años, la demanda interna permitiria sostener tasas de crecimiento del productode alrededor de 6%.

- El dinamismo de la demanda interna también se reflejará en un creciente déficit en cuenta corriente, que en los próximos años podría superar el 3% del PIB. Este nivel, sinembargo, es estructuralmente sostenible y será más que financiado por el influjo de capitales de largo plazo, lo que llevará a que en el corto y medio plazo la moneda local continúe registrando unatendencia a fortalecerse.

- Entre los factores domésticos que apoyan una visión más positiva en el 2011 se encuentra el alto dinamismo con el que la economía peruana ha iniciado el año. La generacióneléctrica, indicador que sigue de cerca la evolución de la demanda interna, mantuvo en enero una tasa de crecimiento interanual de 10%, similar a la de los tres meses previos (período en el que elPIB habría crecido alrededor de 9% interanual). Se mantiene así el impulso de 2010, y seguirá asi en los próximos años.

2. Factores desfavorables para el sector (últimos 5 años)

- “Riesgo país” esdecir la exposición a dificultades de repago en una operación de endeudamiento con acreedores extranjeros o con deuda emitida fuera del país de origen. El “riesgo país” califica a todos los deudoresdel país, sean éstos públicos oprivados. El “riesgo soberano” es un subconjunto del riesgo país y califica a las deudas garantizadas por el gobierno o un agente del gobierno. El “riesgo no soberano”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera
  • Crisis Financiera
  • Crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera
  • crisis financiera
  • Crisis Financiera
  • crisis financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS