La crisis global del medio ambiente y las nuevas perspectivas del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS GLOBAL DEL MEDIO AMBIENTE
Y LAS NUEVAS PERSPECTIVAS DEL DESARROLLO

Es alarmante, ver como luego de tanto progreso puede desdoblarse al mismo tiempo y con una proporción mucho mayor enlo que a consecuencias se trata, el aumento progresivo del abuso y deterioro irresponsable de los recursos naturales y del medio ambiente, unido a aspectos socioeconómicos como el aumento de lapobreza y la deficiente calidad de vida por la que pasan la mayoría de los habitantes del planeta.

Debido a esto, la bien llamada eco-crisis se ha convertido en un problema global, ya que la relaciónsocial-ambiental es cada vez más notoria, es evidente como las actividades desarrolladas por el hombre al interactuar con el sistema natural producen grandes modificaciones en dicho sistema; lacombinación de estas modificaciones en el sistema Tierra-Atmósfera-Océanos-Biosfera a escala planetaria suele denominarse Cambio Ambiental Global. Así, este concepto resulta más amplio y abarcador que el delmismo cambio climático.

En tal sentido, se puede entender por Cambio Global Ambiental del medio la integración de los problemas ambientales causados por hechos que tienen su origen en las actividadeshumanas en las que se destacan principalmente las actividades de carácter económico de las fuerzas del Norte y que dependen de la cantidad de la población planetaria, su nivel de consumo y laelección de las tecnologías.

Como consecuencia del Cambio Ambiental Global del cual se derivan fenómenos como el Cambio Climático que causa grandes modificaciones en todo el sistema natural y ecológicoe igualmente provoca desequilibrios socioeconómicos. El Agotamiento de la Capa de Ozono que produce impactos negativos para la salud humana y la supervivencia en general. La Contaminación y laDestrucción de los Recursos Naturales, igualmente contribuyen con el acelerado cambio ambiental.

Relacionado con el cambio ambiental producido por los factores ya mencionados y que directamente son...
tracking img