La crisis griega en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo plano nacional.

Crisis griega.

La crisis griega no ha afectado a la economía mexicana tan directamente como otras crisis, sin embargo hace falta crear medidaspreventivas como lo menciono el gobernador del BANXICO Agustín Carstens, para prever y evitar riesgos sistémicos para la economía del país.
Acciones que han tomado otras naciones comoEUA y Canadá, donde se crearon comités en contra de los riesgos sistemáticos.
Por otro lado el titular de la SHCP Ernesto Cordero, compartió la idea de que México debe ser cautelosoque a pesar de que tiene una estabilidad económica y en recuperación no debe de confiarse.
El titular de la SCHP dijo en la Vigésima Convención Nacional de Aseguradores que enlos tres años de la actual administración, se han logrado satisfacer las necesidades de financiamiento del país sin poner en riesgo las finanzas públicas, lo cual ha tenido comoconsecuencia un déficit presupuestal de menos del uno por ciento y un nivel de deuda respecto del PIB de poco más de 30 por ciento, lo cual nos coloca en una situación envidiablerespecto de otras economías.
Y para prevenir lo que se venía en las últimas semanas, recordó que México tomó previsiones como el haber incrementado la cantidad de recursos del fondo deestabilización; la acumulación de más de 98 mil millones de dólares en reservas internacionales y la renovación de la Línea de Crédito Flexible con el FMI.
Por otro lado según laOCDE (organización para la cooperación y desarrollo económico) dio a conocer la lista de los 5 países con mayor inflación. En abril de este año, México fue uno de los cinco paísescon mayor inflación anual entre los 31 miembros de dicha organización al registrar una tasa de 4.3%, por detrás de Turquía 10.2%, Islandia 8.3%, Hungría 5.7% y Grecia 4.8%.
tracking img