La crisis hipotecaria en los estados unidos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
1. Como interpreto el economista Paul samuelson la crisis de los años 30?
Interpreto que la crisis de los años treinta provoca la segunda guerra mundial, propone mostrarle una manera rigurosa deanalizar la lógica de las propuestas económicas y de evaluar las consecuencias practicas de la aplicación de las mismas en la economía real.
Según Samuelson, en el sistema económico hay desequilibrios,y no siempre se recibe lo que se aporta. Algunos individuos tienen más suerte que otros y esto amplifica las desigualdades. De ahí que sea necesaria la intervención del Estado para reducir lasdesigualdades y equilibrar los niveles de vida.
Los genios de la ingeniería financiera crearon un monstruo a lo frankeinstein que después no supieron como gobernar
Podría defenderse la crisis como unaturbulencia o perturbación importante del sistema social considerado mas allá de su duración y extensión geográfica, que puede llegaren peligro su propia existencia, sus mecanismos esenciales dereproducción.
Los orígenes de esta depresión están marcados por la problemática de la primera guerra mundial, conflictos creados por la guerra y el tratado de Versalles, la victoria del partido nacionalsocialista en Alemania que se extiende hasta la segunda guerra mundial y también la interacción de la economía y la política. La disminución en el nivel de la producción agregada de las principaleseconomías industriales: Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, aumentan las tasas de desempleo industrial, se genera una perdida de producción
La Gran depresión fue una crisis económica mundialque se prolongó durante la década del '20 anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hastafinales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA DE LOS ESTADOS UNIDOS?
  • Crisis hipotecaria en estados unidos
  • La Crisis De Los Créditos Hipotecarios En Estados Unidos
  • Crisis hipotecaria de estados unidos 2008
  • La crisis hipotecaria y financiera 2007 en estados unidos
  • Crisis Financiera E Hipotecaria
  • Crisis financiera hipotecaria
  • Crisis hipotecaria 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS