La crisis merma popularidad de líderes europeos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
La crisis de la zona euro y las deficientes perspectivas de crecimiento económico perjudican la popularidad y autoridad moral de los líderes políticos europeos en sus países, indica el diarioestadounidense The Wall Street Journal.

Las repercusiones de la crisis, junto con los errores personales, golpean a los gobernantes de Berlín, París y Madrid, e incluso afectan la popularidad del italianoSilvio Berlusconi, conocido como el líder de "teflón", señala el rotativo.

El índice de aprobación de los líderes políticos de las principales economías del mundo se ha resentido notablemente.El presidente francés Nicolas Sarkozy perdió a dos secretarios de Estado —con rango de ministros— acusados de despilfarrar fondos públicos, mientras él mismo se desacreditó con el escándalo en torno ala compañía L’Oreal. El portal digital francés Madiapart puso en duda la transparencia de los fondos destinados al financiamiento de su campaña presidencial de 2007.

Además, el líder estáperdiendo popularidad y autoridad en medio del enfriamiento de la economía y las medidas de austeridad.

A su vez, la canciller alemana Angela Merkel trata de cambiar la creciente convicción pública de quesu gobierno, elegido a finales del año pasado, está dividido y sin dirección.

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero lucha para que se ratifiquen sus impopulares recortespresupuestarios sin contar con una mayoría estable en el Congreso.

"Todos estos gobiernos se están viendo obligados a realizar recortes impopulares debido a una crisis financiera internacional queestá fuera del control de las autoridades nacionales, lo que perjudica la imagen de los mismos", afirma Jan Techau, analista de política internacional en el Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma.Los gobiernos de la zona euro tienen que enfrentarse a los desafíos económicos que se manifiestan en los recortes de gastos y los programas de beneficios.

Los intentos de reforzar las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Europea
  • Crisis europea
  • Crisis Europea
  • crisis europea
  • Crisis Europea
  • La Crisis Europea
  • Crisis Europea
  • Crisis Europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS