La crisis ninja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Morcuende
17-11-2011
Apellidos: Morcuende Salinero Nombre: Enrique
Grupo: Doble grado en A.D.E.- Economía
Número del artículo: 17
Cambio climático y crisis económica.

Resumen:
En este texto se aborda el tema sobre la influencia de la crisis económica actual en el cambio climático. Se explica cómo influye la recesión en este efecto y se exponen y argumentan unaserie de hipótesis, a partir de las cuales se crean una serie de medidas para intentar paliar o acabar con este problema, sin olvidar la situación por la que estamos pasando.

Opinión personal:
Me parece que este es un tema bastante serio y que la población no le da la importancia que se merece. Me parece un artículo muy interesante pues hace ver y darse cuenta de que la crisis económica no soloafecta a la economía, sino que en este caso afecta al medio ambiente.
También me parece muy interesante el razonamiento que hace el escritor al hablar sobre las medidas a tomar, pues mucha gente piensa que si se consume menos se consume menos, y por lo tanto se produce menos, pero esto puede acarrear una serie de problemas como pueden ser el descenso del nivel competitivo en el exterior, laproducción de bienes de menor calidad etc.
A continuación, mostrarme de acuerdo con la idea expuesta al final del artículo, que por el hecho de estar en crisis no se pueden dejar a un lado estas políticas para paliar el gran problema del cambio climático, puesto que hay que tomar medidas ya para que el problema no se agrave más.
Para finalizar, introducir una medida que pueda ser interesante comoaumentar las dureza de las sanciones para aquellos países y empresas que se comprometan con el protocolo de Kioto y no tomen las medidas lo suficiente eficaces como para cumplir con lo que se ha comprometido en dicho protocolo, de esta manera, según mi juicio, los países se esforzarían mucho más por cumplir con lo que se comprometen y este problema comenzaría a paliarse.
Enrique Morcuende17-11-2011
Apellidos: Morcuende Salinero Nombre: Enrique
Grupo: Doble grado en A.D.E.- Economía
Número del artículo: 18
La justicia y la crisis.

Resumen:
En este artículo se habla sobre el atraso de España en materia judicial respecto a otros países. Los autores nos dicen que en España, durante los últimos años, se han dedicado a tratar temas de menor importancia que lasconsecuencias económicas del mal estado de la justicia, tema que ha quedado a un lado. Para intentar solucionar este problema se estudiarán en el contexto actual la posibilidad de crear juzgados de lo mercantil y un marco jurídico de derecho de la competencia.

Opinión personal:
Me parece un artículo distinto a los demás pues habla de las deficiencias de España en materia judicial, tema que siempre sehabía mencionado, pero en épocas de bonanza apenas se notaba y por lo tanto no se ha hecho nada para mejorarlo, y ahora es cuando se intenta solucionar.
Para mí, estos autores dan una visión muy acertada en cuanto a que el crear juzgados de lo mercantil no era la solución a la crisis, ni muchísimo menos. Esto podía haber descongestionado los juzgados, pues los casos de empresas irían a este tipode juzgados, que con el tiempo, una vez entrada la crisis, se congestionarían con los concursos de acreedores de aquellas empresas que quebrasen y como dice en el artículo dejarían al margen otra serie de cuestiones que también cuentan con una gran importancia.
Sin embargo, la segunda medida me parece una medida bastante acertada porque, según mi opinión, el control de la competencia favoreceríaque las empresas compitiesen, lo que provoca la bajada de los precios, como ocurre en mercados de competencia perfecta, y una bajada de precios incentivaría el consumo y por lo tanto se produciría más, entrando poco a poco en una etapa de crecimiento económico, aunque en la situación en la que estamos hoy en día lo veo bastante difícil.

Enrique Morcuende

Título: La crisis ninja
Apellidos:...
tracking img