La crisis politica de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Crisis Política:
1194-1998

Todo comienza con las candidaturas presidenciales que se disputan en 1994.
Los dos candidatos mas opcionados son Ernesto Samper y Andrés Pastrana.
Para la primeravuelta se presentaron Andrés pastrana, Ernesto Samper, miguel maza, Regina Betancourt y Antonio navarro Wolf.
Las elecciones estuvieron entre Andrés Pastrana y Ernesto Samper que seria el ganador dela segunda vuelta.
Andrés pastrana presenta al presidente cesar Gaviria unas grabaciones en las cuales Samper sale perjudicado por recibir dinero del cartel de Cali para su campaña.
Días después dela elección de Samper pastrana exigió su renuncia como presidente.
Aquí comienzan los próximos 4 años que escandalizaron no solo el país, sino que también hicieron quedar nuestra patria muy malante los ojos del mundo entero.
Apenas se supo el escándalo, muchos de los embajadores renunciaron a sus cargos al igual que varios ministros y muchos políticos más.
Otros sucesos que sorprendieron alpaís fue la captura del narcotraficante miguel Rodríguez Orejuela y de justo pastor perafan.
Luego viene la cancelación de la visa al presidente Samper a los estados unidos, y el cuestionamiento dela iglesia católica a su campaña electoral.
Junto con esto surgió el crecimiento de las famosas convivir y los paramilitares que pese a su crecimiento los crímenes no aumentan.
Las investigaciones aSamper se hacían mas profundas, y las acusaciones en su contra eran más.
La captura de Fernando botero fue una bomba en el proceso Samper, ya que esto destapo mas investigaciones en su contra traslas declaraciones que dio Fernando botero, quien afirmo haber recibido 5.000 millones de pesos para cubrir la campaña del presidente Samper, y quien afirmaba que Samper si sabia de los dinerosrecibidos por los mafiosos del cartel de Cali.
A raíz de ellos se creo un grupo no gubernamental para hacer las investigaciones pertinentes, el grupo se encontraba conformado por 15 personas.
Mientras...
tracking img