La crisis politica (nueva españa)

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
La crisis política (Nueva España)

En nueva España las reformas borbónicas realizadas en el gobierno virreinal y la difusión de las ideas de la ilustración provinieron una serie de cambiospolíticos e ideológicos que culminaron en el movimiento revolucionario que puso en crisis el sistema virreinal y al final dotó de independencia a nuestro país.
Durante el siglo xviii las ideas de pensadorescomo juan Jacobo Rousseau y john locke , que expresaba un vigoroso anhelo de libertad y planteaba la necesidad de un cambio en las formas de gobierno, se difundía por las posesiones españolas enamerica, ejerciendo una profunda influenza en la conciencia de los grupos intelectuales.
Por otra parte, las reformas borbonicas, aunque introdujeron cambios que modernizaron la administración y laeconomia, cerraron el paso de criollos y mestizos puestos y posiciones políticas.
Este proceso de centralización del poder en manos españolas y la consiguiente marginalización de criollos y mestizosprovocaron una frustración politica y resentimiento que fue generado una mayor antagonismo entre europeos y criollos.

La acometida fiscal de 1804

En nueva España hacia principios del siglo x1x, sesumaron las dificultades económicas que ponían de manifiesto la necesidad de un cambio.
De esta manera la ejecución de la real cédula amenazó no sólo los intereses de la iglesia, sino de los sectoreseconómicos que tenían que pagar los prestamos en un tiempo corto para que los recursos fueran enviados a España que se suscitaron violentas y generales reacciones contra la metrópoli.La bancarrota del imperio

Hcia finales del virreinato nueva España contribuia con las dos terceras partes del total de planta y oro remitido a ala real hacienda, por lo que es innegalela gran importancia financiera que para España representaba nueva España.
Esta bancarrota tiene sus causas mas prisimas en las constantes guerras en las que se embarcaba la corona española. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis politica en nueva españa
  • La Crisis Política (En Nueva España)
  • Crisis politica en Nueva España en 1808
  • la crisis politica en nueva españa
  • La Crisis Politica De Nueva España
  • LA CRISIS POLÍTICA EN LA NUEVA ESPAÑA
  • Crisis Política De La Nueva España
  • Crisis de la nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS