La crisis y recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS Y RECURSOS HUMANOS

Estamos entrando en una época de crisis y, como siempre, la respuesta en las empresas se parece. Copiando modelos del pasado, el ahorro se traduce en despidos,disminución de capacitación, recorte de presupuesto en marketing y algunos otros recortes de aquellos que se consideran superfluos.

Si tomamos distancia y más allá del análisis sobre las razones de lacrisis, la primera gran razón de la misma es el pánico y la desconfianza de la gente. Frente a este anuncio, la gente deja de invertir, las empresas venden menos, despiden gente, la que a su vez no tienedinero para gastar y consumir. Si a esto le agregamos que los empleados que se quedan dentro de las empresas, están en estado de supervivencia: esperando a ver si los liquidan a ellos también. Usangran parte de su tiempo en pensar que pasaría si los corren, si pierden su trabajo, en hablar por donde se supone que podría venir un segundo recorte y no ponen lo mejor de si. Intentan no gastar ybuscan preservarse lo más posible. Con todo esto, se cumple la profecía: Hay CRISIS.
Con esto las empresas PYME y sus dirigentes podrían perder el rumbo, confundirse entre tantas actividades paraalcanzar los resultados del negocio.
Pero…. ¿Cómo establecer prioridades?

Para una PYME, la permanencia en el mercado comienza cuando se define la estrategia de RECURSOS HUMANOS; el éxito empiezacuando las empresas se propone “contar con la mejor gente”, buscar a la mejor persona con las capacidades adecuadas, que le guste su trabajo y que tenga potencial de ser desarrollados; todo ello dará,como resultado, finanzas sanas y, por ende, la permanencia tan anhelada.

TALENTO INDIVIDUAL = Capacitación + Compromiso + Acción |

En repetidas ocasiones los empresarios o dueños de negocios sepreguntan,
¿Esto es para nosotros?
¿No se incrementaran demasiado nuestros costos?
¿Seremos una empresa demasiado pequeña para contar con un departamento de Recursos Humanos?
Es totalmente...
tracking img