La crisis y sus efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 1El objetivo central de este trabajo es contribuir a la divulgación de un conocimiento más certero y objetivo del fenómeno de internacionalización de la economía, su alcance y sus efectosprincipales en el proceso de desarrollo económico y social reciente de nuestro país. A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre el tema de la globalización resulta muy común, inclusive en el ámbitoacadémico, escuchar diversas interpretaciones sobre este concepto y también se aprecia, como resultado de la mayor difusión y sencillez que tienen las ideas centrales, recurrir a explicaciones basadas en lanoción “pop” de la globalización, misma que tiende a oscurecer el fondo desigual y asimétrico en que se llevan a cabo las relaciones económicas, políticas y sociales entre las diferentes naciones delmundo. La globalización en su periodo histórico más reciente, aproximadamente en los últimos veinticinco años, ha estado acompañada y ha sido apoyada por una política económica que las potenciascentrales procuran establecer e impulsar en todos los demás países del mundo, sin tomar en cuenta sus diferencias históricas, culturales, políticas, sociales y desde luego económicas. Se busca, en estasnotas, dejar en claro que la globalización responde a las necesidades de expansión y dominio de los mercados de los países con mayor grado de desarrollo relativo y que las naciones dependientesenfrentan problemas cada vez más serios para superar el desempleo, la subocupación, la pobreza y la marginación de los sectores más numerosos de su población.
CRISIS ECONOMICA EN MEXICO
INTRODUCCION
Lapresente investigación se refiere al tema de la crisis económica en México. A lo largo de la historia, México se ha visto envuelto con crisis económicas debido al mal funcionamiento del sistemaadministrativo, financiero y económico por sus gobernantes.
La característica principal de esta crisis económica es sin duda la deuda externa. Lo cual causa que México no puede invertir para acrecentar...
tracking img