La crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Y la crisis nos alcanzo”

Yo creo que esta crisis que proviene de los estados unidos es algo que de alguna u otra manera nos afecto a todos aunque tal ves a algunas personas más que a otras. Yaque estados unidos es un país con muchas conexiones e influencia en diferentes países y si algo le afecta a ese país a los demás también, incluso muchas empresas han tenido que cerrar o recortarpersonal principalmente las pequeñas debido a su limitada diversificación y capacidad financiera y eso afecta a toda la sociedad ya que todo ha ido aumentando ahora todo suele ser mas caro y obviamenteafecta mas a las personas que se han quedado sin empleo y les resulta mas difícil poder encontrar un trabajo .
por el lado de la economía se dice que debido a la presión que ha originado esta crisismuchas instituciones financieras se han visto en la necesidad de pedir prestamos o pedir ayuda gubernamental pues en temporadas pasadas la inversión de EEUU, la UE y Japón constituyó un importante factorpara promover el incremento de las economías emergentes pero con la retirada de los fondos de las instituciones estadounidenses para resolver los problemas en su propio país causados por la crisiseconómica ha hecho bajar los tipos de cambio de la moneda.
No solamente la crisis en los EEUU ha afectado a las ventas externas de México, sino también esto ha provocado que los inmigrantes mexicanosresidentes en EEUU decidan volver a su país ante las dificultades laborales que encuentran actualmente en el país del norte ya que muchos de ellos estaban ocupados en el sector de la construcción, unode los más afectados por la crisis. Este efecto dominó que se observa en la economía de México está provocando también grandes dificultades al gobierno ya que la debilidad de la economía mexicana seve reflejada también en la recaudación impositiva. Los principales motores de la recaudación en México, que son el Impuesto al Valor Agregado IVA.
Se dice que el gobierno mexicano está trabajando...
tracking img