La cristiada de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cristiada de México

La gloriosa Gesta Cristera ha sido ignorada sistemáticamente por la historia oficial mundialista por espacio de siete décadas, actualmente se le ha tomado más en cuenta,porque la verdad no puede mantenerse oculta todo el tiempo. Desde el año 2002, el Centro de Estudios Cristeros “Anacleto González Flores”, de la prestigiosa Universidad Autónoma de Guadalajara, estátrabajando en dar a conocer a los gloriosos Cristeros, y al cual agradecemos profundamente el material que ofrece en su portal.

Cuando se habla de La Cristiada, muchos inmediatamente piensan únicamenteen el conflicto que se dio entre la Iglesia y el Estado mexicano entre 1926 y 1929, pero no toman en cuenta que este conflicto tiene su antecedente más próximo en la Revolución, en su episodiocarrancista de 1914 y que sus consecuencias alcanzan hasta el año 1940, con el fin de lo que se llamó La Segunda Cristiada.

Esta Guerra de Religión que los poderes del averno instigaron y avivaron, fueuna lucha desigual contra un poder estatal, prepotente constituida por la aglomeración que formaban de un lado: el ejército regular, las fuerzas judío-masónicas, el protestantismo de sus vecinos delNorte y el considerable auxilio de esa gran potencia, favorable a los perseguidores del Catolicismo; del otro, un pueblo inerme, cuyos únicos poderes imponderables se limitaban a la audacia y bravuraque en ellos producía el profundo y vital amor que profesaban a su Fe católica, y una confianza inconmovible en la protección de Dios y de su veneradísima Patrona, la Virgen de Guadalupe.

«Todos losCristeros a quienes se hacía prisioneros eran pasados por las armas. La pena de muerte era también el castigo de quienes ayudaban a los rebeldes, de los que propalaban falsas noticias, y hasta de losque hacían bautizar a sus hijos, asistían a las Misas clandestinas o se casaban por la Iglesia. Los civiles sucumbieron en más de una ocasión, víctimas de matanzas colectivas. En Tenancingo todos...
tracking img