La cristiada

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Cristiada
La historia se desarrolla en 1926 años después de la Revolución, y cuenta la historia de los Cristeros.
Dictan las leyes de que todo obispo o sacerdote será deportado, se condenara a los sacerdotes que critiquen al gobierno y se prohíbe usar vestimenta religiosa, para preservar la dignidad de México.
La película comienza cuando José, un niño del pueblo le avienta fruta a unsacerdote, cuando su papa lo ve, bajan con el sacerdote para disculparse, y este invita a José a desayunar, cuando están comiendo el sacerdote y otros 2 hombres discuten la deportación y la resistencia que se esta creando, con la idea de defender sus creencias.
Después de esto en la calle tras una protesta se anuncia que el presidente Calles serrara la catedral para que el gobierno realice un inventario.Mientras José barría la iglesia encuentra un reloj, que al parecer era de un doctor, cuando el padre entra, José se lo entrega. Mientras en la calle la marcha contra la Ley Calles crece, Calles dice que quieren acabar con la economía y el gobierno y manda a atacar una iglesia, una mujer trata de impedirlo.
En la tarde un niño arriba de la iglesia avisa que los soldados federales vienen, Joséle avisa al padre y el le dice que se quedara y no se esconderá, el le da un rosario y le dice que se valla, después de esto los soldados esposan al padre y lo fusilan, José lo ve y va con su madre a platicarle. Al otro día matan a otro padre y destruyen la iglesia, pero mientras quemaban las imágenes llegaron los cristeros y colgaron al mismo que mato al sacerdote.
El líder de los Cristerostrata de reclutar a más personas para su causa, trata de convencer a un general, pero el se niega y no se convence totalmente.
En el campamento de los Cristeros se esconden generales y sacerdotes, el padre José habla con varios generales. Al anochecer el general al que querían contratar discute con su esposa, el dice que aceptó pero pidió dinero, y ella le dice que porque va a luchar por algo enque no cree
El embajador de México habla con el presidente de estados unidos sobre el conflicto con Calles.
Después los cristeros asaltan un tren de carga con oro, diciendo viva cristo rey, pero mientras se llevaban el oro empezaron a disparar, matando a Pablo uno de los cristeros principales, al terminar de saquear le prenden fuego al tren sin darse cuenta que aun había personas, así que elgobierno los culpo de haberlo hecho a propósito, obligando a los sacerdotes restantes a abandonar el país.
Al amanecer el general Enrique y los cristeros planean el ataque hacia los federales.
Los federales atrapan a miguel otro cristero, y al verlo, José va y le cuenta a su padrino, el alcalde, pero este no le ase caso, José va con su amigo Lalo y planean unirse a los cristeros.
Los federalesabordan un tren en donde estaba Adriana, otra cristera, a quien se le cae una bala, un niño la encuentra y se las da a los federales, ellos dicen que no es de ellos y tratan de buscar a Adriana, pero logra escapar, cuando llega con los comandantes uno de ellos le pide entregar un papel al comando central, ella lo hace, arriesgándose a ser atrapada.
Mientras tanto José se va de su casa para unirse alos cristeros, su padre le da un caballo y se marcha junto con su amigo
Mientras los cristeros cabalgaban se encuentran a varios cuerpos y los mandan a enterrar. Y en la noche mientras comían la policía llego, todos escaparon excepto Ana Cleto quien fue arrestado y acecinado.
José y Lalo llegaron con los cristeros y ellos les preguntaron que quienes eran, José contesto viva cristo rey, asíque los llevaron al campamento, los niños hablaron con el general y le dijeron que querían ser cristeros, el ordeno que se les diera de comer. Al día siguiente el general les dijo que ayudarían en el campamento.
Calles hablo con el embajador de los estados unidos, hablaron de la guerra contra la iglesia católica.
Los cristeros cabalgaban cuando los federales los encontraron y les dispararon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristian
  • cristiada
  • la cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian
  • La Cristiada
  • Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS