La Cristianidad Y El Islam

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LA CRISTIANIDAD Y EL ISLAM: CONFLICTO Y PROYECCIONES HACIA EL PRESENTE
Cristianos y musulmanes fundan sus religiones en diferentes testimonios: la Biblia contiene para los cristianos la vida de Jesús. Se entiende para nosotros entonces que nos hagamos preguntas sobre el significado del relato de su vida. Este deseo de esclarecimiento fue creando interpretaciones con el correr del tiempo. Paralos musulmanes Dios se manifiesta directamente en el Corán. El Corán al ser la misma palabra de Dios es la guía indiscutible para los creyentes y su texto no debe ser interpretado.
En el Islam además, no existe ninguna institución que les unifique.
Existen muchas contradicciones entre las diferentes líneas y también discusiones basadas en las diferentes traducciones del texto religioso. Lossucesores del profeta, a diferencia de los creyentes católicos, no tienen una interpretación unitaria porque tampoco poseen una institución que unifique criterios.
Están de acuerdo, sin embargo en el núcleo de su creencia y en sus obligaciones y deberes como creyentes: la creencia en un único Dios y su profeta, la oración 5 veces al día, la obligación de hacer donativos a los pobres y la peregrinacióna la Meca.
A diferencia de la Biblia, en el Corán hay pocos mandamientos – por ejemplo algunos sobre el matrimonio y la herencia – lo demás se estableció en diferentes escuelas, tradiciones y usos. La expansión del Islam desde Marruecos a Indonesia, desde el Cáucaso hasta África del sur, ha fortalecido esta característica. Algunos observadores occidentales están convencidos de que gracias a estadispersión podría ser que el Islam, abandone su rivalidad con occidente.
Hoy en día, esta interpretación es impensable. A pesar de las relaciones comerciales y el cuidado de los vínculos entre Occidente y el mundo árabe, el pensamiento general en casi todos los países árabes es anti occidental.
Los orígenes de esta animadversión surge con el profundo choque del triunfo de Napoleón en Egipto en1789 y la superioridad del armamento occidental, además por el ataque comercial y hasta el robo y la usurpación de los países de Medio Oriente, durante las épocas coloniales.
El que esas conductas de Occidente se hayan modificado con el tiempo, al mundo árabe no le interesa.
Así USA es el “gran Satán” aunque muchas veces se haya puesto a favor de los países árabes. Por ejemplo en la guerra árabeisraelí de 1973, cuando los americanos detuvieron a los israelíes el canal de Suez, cuando socorrieron a Arafat y le escoltaron a Tunesia luego de su expulsión del Líbano o el respaldo de USA hacia Turquía, en contra de Grecia o de Paquistán en contra de la India.
Receta secreta.
Estos ejemplos apoyan la sospecha de que hay otros motivos que apoyan la enemistad del mundo árabe hacia occidente,que no son los públicamente enunciados. Siempre nos surge la pregunta: cuál es la receta secreta que hará que occidente pueda subyugar a esta cultura tan diferente y afincada en una teocracia?
Ya ocurrió con otros países antes marginales como Japón, Corea, Taiwan y Singapur que con ayuda de occidente alcanzaron un gran desarrollo y bienestar y se occidentalizaron. Las esperanzas de que lo mismoocurra con los países árabes hace sospechar a muchos sobre la existencia de una conspiración entre occidente y los ricos y poderosos del mundo árabe.
En el interior del conflicto árabe se oculta un afán de dominio.
La existencia de Israel y la decepción por la derrota en la guerra de los 6 días en 1967 es una estaca clavada cada vez más profundamente para los árabes y una herida siempre abierta.Al mismo tiempo queda claro que el terrorismo de Osama bin Laden, no está dirigido solamente contra occidente sino también para debilitar una cooperación entre occidente y los países árabes y con la intención de conducir finalmente a los países árabes, a la lucha por el dominio del mundo.
El Islamismo toma su fuerza de la religión islámica pero su motivo es político.
La discrepancia entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Islam y El Cristianismo
  • Cristianismo islamismo y budismo
  • expansion islamica y cristianismo
  • islamicos,cristianos y judios
  • Historia Judaismo Islam Y Cristianismo
  • Religión Cristiana e Islamica
  • cristianismo budismo e islam
  • Cristianismo Y El Islam En El Medio Evo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS