La crucifixión de san pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario
De
La crucifixión
De san pedro

[pic]

La Crucifixión de San Pedro es una pintura que fue realizada por Caravaggio en 1601. Es de estilo barroco, y fue pintada para la capillaCerasi de la iglesia de Santa María del Popolo de Roma.

El tema representado es el martirio de San Pedro, por medio de la crucifixión; si bien Pedro pidió que su cruz fuera puesta al revés para noimitar a su maestro, Cristo.
La pintura está realizada al óleo, destaca también la utilización del tenebrismo; que consiste en utilizar fuertes contrastes entre luces y sombras. En la Crucifixión de SanPedro predominan los colores (menos algunos verdes muy apagados) cálidos (rosados, anaranjados, rojos) que se utilizan para dar más intensidad a la imagen.
En cuanto a la luz intenta crear fuertescontrastes que den más intensidad a la imagen dejando zonas casi en total oscuridad e iluminando otras (tenebrismo). En la perspectiva Caravaggio utiliza los escorzos (líneas para dar profundidad a laimagen), o la colocación de los personajes para dar profundidad.
En este cuadro el movimiento es abundante, muestra a los tres esbirros romanos haciendo un gran esfuerzo por levantar la pesada cruz,mientras que San Pedro, está atado y, ligeramente recostado y con una expresión de dolor.

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571 – 1610) fue un pintor italiano considerado como el primer granexponente de la pintura barroca. Caravaggio produjo mayoritariamente pinturas religiosas, sin embargo, a menudo eran rechazados por sus clientes. Dos de los reproches habituales eran el realismo de susfiguras religiosas y la elección de sus modelos entre las clases más bajas.
Otras obras de Caravaggio fueron La Buena Fortuna, El Martirio de San Mateo o La muerte de la Virgen.

Comentario
DeApolo y Dafne

[pic]

Apolo y Dafne es una escultura que fue realizada por Bernini entre 1621 y 1624. Pertenece al estilo barroco y actualmente se encuentra expuesta en la Galleria Borghese en Roma....
tracking img