La cruda realidad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
La cruda realidad

En Colombia y el mundo entero existen problemas, desde los más pequeños que afectan a una familia, hasta los de gran magnitud que involucran a una nación, y aún terminándoselos conflictos de violencia o con grupos al margen de la ley, dichos problemas seguirían; como lo son la doble moral, la corrupción legalizada, el gran abismo entre pobres y ricos, la sociedadclasista, elitista y racista, la estigmatización y exclusión a la cual son sometidas personas o incluso comunidades enteras, la envidia, la ambición, la pereza algo muy parecido a lo narrado por “Silvio” elprotagonista de la historia.

Será que los verdaderos problemas de nuestra sociedad son materiales, como el desempleo, el desplazamiento forzoso, la violencia, el terrorismo, la delincuencia? O serámas bien cuestión de decisión, de voluntad y de la mentalidad con que los enfrentamos? Será que como “Silvio” nos creemos el cuento de que somos unos “inútiles” y nos llenamos de prejuicios mentales,o nos dejamos lavar el cerebro sólo para servir de cómplices ante una sociedad perversa, donde se crean las leyes para prohibir y controlar algo y a la vez se crea la trampa?. Es obvio que todosestos problemas no son más que consecuencias de esa mentalidad que hemos creado, la forma de utilizar al otro sólo cuando sirve a nuestros intereses, el acomodarse a la forma de vida que les permitasobrevivir en una sociedad como la nuestra, los delincuentes se adaptan al robo, los que oprimen al otro y se llenan los bolsillos, los que se vuelven cómplices de delitos sólo porque le den la famosatajada.

Los colombianos nos dejamos "cautivar" por el dinero fácil, soñamos con fortunas no construidas, burlamos a las autoridades para el beneficio propio y acudimos en muchas ocasiones a ejerceractividades ilícitas para enriquecernos.
Lo más triste de la historia es que dichas acciones se justifican en la pobreza, en muchas ocasiones los ladrones, narcotraficantes o ladrones de cuello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruda Realidad
  • la cruda realidad
  • La cruda realidad
  • La cruda realidad de Ferrari
  • La Cruda Realidad De La Revolución Verde
  • Realidad de los crudos pesados
  • la cruda realidad del toro de lidia
  • la cruda realidad del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS