La cruel y trizte realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRUEL Y TRISTE REALIDAD…

A continuación les presento un cuestionario con respuestas basadas en hechos y en la realidad; esto a manera de que los aficionados al fútbol que visitan este blog seenteren de la cruda realidad presente en el fútbol paraguayo, que en este caso viene a ser el dominio absoluto de Olimpia sobre su acérrimo rival Cerro Porteño en varios aspectos. Espero que lodifruten.

1. ¿Cual equipo tiene mas títulos nacionales?

Hasta ahora (2009) el club Olimpia tiene 38 titulos y Cerro Porteño tiene 28. De esta manera Olimpia es el club más ganador, seguido de lejos porCerro y más lejos aún por Libertad (que tiene 10 titulos).

2. Pero Olimpia fue fundado antes que Cerro, por lo tanto Olimpia lleva una ventaja porque ganó varios titulos antes ¿cierto?

No. Sibien es cierto que Olimpia fue fundado antes que Cerro (Olimpia en el 1902, Cerro en el 1912) esto no presenta una ventaja para Olimpia. El primer campeonato paraguayo oficial fue jugado en el año1906, siendo el club Guaraní el primer campeón. El primer campeonato ganado por Olimpia fue en el 1912, año de fundación de Cerro Porteño. Cerro participó en la liga paraguaya por primera vez en 1913.Entonces, si hacemos un balance contando desde el 1913 Olimpia sigue teniendo más campeonatos (37 contra 27 de Cerro).

3. ¿Quién ganó más títulos internacionales?

Olimpia ganó 8 títulosinternacionales, mientras que Cerro hasta hoy en día no ganó ninguno. Los titulos de Olimpia son 3 Copas Libertadores, 2 Recopas, 1 Intercontinental, 1 Interamericana y 1 Supercopa.

4. Bueno, pero por lomenos Cerro llegó a una final de copa/torneo internacional ¿no?

No. Desde su fundación en 1912 Cerro Porteño no ha disputado ninguna final de copa internacional.

5. Entonces, por lo menos Cerrollegó mas veces a instancias semifinales que Olimpia en copas internacionales ¿no?

No. En Copa Libertadores Olimpia llegó 11 veces a las semifinales, mientras que Cerro lo hizo en tan solo 5...
tracking img