La Crueldad Es Causa De La Violencia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
La crueldad es causa de la violencia
Actualmente vivimos en un mundo de inseguridad, donde la violencia toma gran relevancia y nos impactamos por hechos tan dramáticos que nos preocupan yconmueven como sociedad.
La violencia se define como aquel acto realizado con la intención e controlar, agredir o lastimar a los demás, incluyendo a los animales.
Esto puede causar gravesdaños, ya que comienza desde la ofensa verbal hasta el homicidio.
Como causa de la violencia se encuentra la crueldad, que es el medio por el cual se obtiene placer a partir del sufrimiento o dolorde los demás, se le considera como un disturbio sicológico. Hay casos donde la crueldad de los niños, se refleja en sus mascotas, como signo clínico en relación a ciertos desórdenes deconducta.
Los niños que maltratan a sus animales es debido a que son testigos de actos crueles contra seres humanos e incluso ellos mismos son víctimas de abuso de personas mayores o de mayor poder.Del mismo modo, las personas que abusan contra los animales, son personas que realmente no sienten empatía por otros seres vivos y en efecto generan violencia hacia las demás personas.Respecto a esto, la Asociación Siquiátrica Americana considera que el maltrato hacia los animales se puede tomar como diagnóstico para determinar los desórdenes de conducta en los niños, donde el niñoa partir de ese maltrato está demostrando su propio sufrimiento.
Los maltratos hacia los animales es más frecuente en los hogares donde existe la violencia y problemas relacionados al alcoholy uso inadecuado de las drogas.
Finalmente la crueldad genera violencia y esta a la larga delincuencia, por lo que es importante que los padres y la sociedad establezcan valores y patrones decomportamiento hacia los niños y así prevenir el maltrato hacia los animales.
REFERENCIA: Nelly Glatt F. La antesala de la violencia social. México, D.F: El UNIVERSAL.31 de enero de 2009.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las causas de la violencia
  • causas de la violencia
  • causas de violencia
  • CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA VIOLENCIA
  • Causas De La Violencia Intrafamiliar
  • Causas de violencia en colombia
  • Causas Y Consecuencias De Violencia Intrafamiliar
  • causas de la violencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS