La cruz de la sobriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde escuché por vez primera hablar de "La cruz de la sobriedad" fue en un grupo de Alcohólicos Anónimos. Ahí asistí porque llevé a un compadre que tenía graves problemas con su manera de beber.Pero a mí me gustó la aleccionadora terapia que ahí dan y ellos, mis amigos de "Doble A", no tuvieron inconveniente en que siguiera asistiendo; de hecho, ese programa está abierto al público que deseedejar de sufrir, pues ciertamente en esta vida no es el alcohol el único veneno que destruye nuestra existencia. El tabaco y las drogas son otras dependencias destructivas que también aniquilan la vidahumana y que el mismo programa funciona si se quiere.
Pero de la misma forma, existen otras dependencias dañinas que no sólo degradan a quien las padece, sino hacen sufrir a quienes lo rodean, a susfamiliares más cercanos y, sobre todo, a quienes por necesidad de su trabajo tienen que aguantarlos. Así vemos cómo hay quienes, debido a traumas, frustraciones o complejos que arrastran desde suinfancia, en su vida adulta se tornan problemáticos, neuróticos, histéricos. Y todo ser humano, usted, yo y todos, tenemos siempre algún defecto de carácter que debemos superar para no causarnos daño nicausarlo a los demás. La soberbia y el egocentrismo son los más comunes que influyen en la conducta humana. La prepotencia y aires de autosuficiencia también. Total que esta "Cruz de la sobriedad" esun estudio profundo de vida para que todo ser humano -alcohólico o no- aprenda el cómo y el qué debemos hacer para lograr ese justo equilibrio en nuestro diario vivir.
Dice esa "Cruz" que debemosdarnos un tiempo para dedicarlo al trabajo, otro a la familia, otro más a Dios y otro al sano esparcimiento. Tiene los cuatro lados del mismo tamaño, porque para ella los cuatro elementos tienen la mismaimportancia, sin tener que ver el orden en que se mencionen, y el centro de esa Cruz, donde se cruzan las dos líneas, lleva la palabra mágica 'humildad', sin la cual no funciona nada.
La...
tracking img