LA CRUZ DE MOTUPE

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
2053590-44259500Semana Nacional Forestal
En el Perú se celebra la ''Semana Forestal Nacional'' cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº0210-74-AG.El objetivo de esta semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable.El Perú posee más de 70 millones de hectáreasde bosques tropicales, aunque se ha visto perjudicado por la explotación indebida que dejaron como consecuencia muchas áreas deforestadas, afectando al ecosistema y sus comunidades.
Nuestro país tiene más del 60 por ciento del territorio nacional de superficie boscosa, que constituyen grandes almacenes naturales de alimentos, medicinas, aire limpio, vivienda, productos maderables y no maderables.Se calcula que unas 4,400 especies de plantas son usadas para distintos fines.
El Perú es un país forestal, tiene 73.3 millones de hectáreas de bosque que lo colocan en el noveno lugar en el mundo con mayor superficie boscosa y el segundo en Sudamérica.
 Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en nuestro país la “Semana Forestal Nacional” de acuerdo a lo establecidomediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974.
El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.
El Perú se sitúa entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el 9no lugar en mayor superficie boscosa con68 millones de hectáreas.
Este año, el día 05 de noviembre iniciamos la celebración de la Semana Forestal Nacional, con la presentación del Video Institucional “Inventario Nacional Forestal”, en el Parque Circuito del Agua (ex Parque de la Reserva) en Sta. Beatriz; contando con un nutrido programa de exposiciones magistrales en los auditorios de la UNALM y el CIP.
Día del libro, 23 de abril
Lacelebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgenactividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
2977515-136588500El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir elplacer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro,poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con  HYPERLINK "http://www.diadellibro.eu/sant-jordi.html" \o "Sant Jordi. Libro y Rosa de Sant Jordi - Dia del libro" Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Esloveniay México, y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
En 1995 el día del libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruz de motupe
  • Crónica cruz de motupe
  • Feria Religiosa Cruz de Motupe
  • Santisima cruz de motupe
  • Cruz De Motupe
  • Cruz de yanahuanca penachi en motupe
  • Santísima Cruz de Motupe
  • motupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS