la cruz del diablo

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
LA CRUZ DEL DIABLO: En la villa de Bellver se encontraba un señor malvado que dominaba sus tierras junto con otras aldeas. A este señor, un día se le ocurrió una idea que favoreció al pueblo,semarchó en seguimiento de los cristianos durante tres años.
La aldea vivió feliz durante este tiempo, pero el señor del Segre regresó a esa tierra pidiendo que pagaran tributos, pero loshabitantes seresistieron y así comenzó una guerra. La victoria la tuvo el pueblo cuando quemaron el castillo del Segre con él y sus compinches.
Al cabo de un tiempo unos bandidos se instalaronallí, tenían como jefeal mismísimo diablo que llevaba puesta la armadura del señor del Segre. Atacaban al pueblo, secuestraban, mataban, robaban, etc. La villa pidió consejo a un ermitaño queles hizo aprender una oraciónde Sant Bartolomé y recitarla delante del castillo.
Aquella noche apareció la armadura montada en una mula y atada. Le hicieron un juicio, pero cuando ledescubrieron la cara vieron que no habíanada y luego al intentar tocarla la armadura se desplomó.
La encerraron en el calabozo, pero una noche se escapó, así que la colgaron en una horca en medio dela plaza mas esto tampoco funcionó.Volvieron ha pedir consejo al ermitaño, este les hizo quemar la armadura junto con unos sillones del castillo y luego hacer una cruz con todo eso. Losaldeanos llamaron a esa cruz: La cruz del diablo
LACRUZ DEL DIABLO: Historia de acción y terror. Creo que el tema seria este: el mal no vence al propio mal, ya que, los aldeanos no consiguen mataral demonio ni la armadura sin la ayuda de un santo: SantBartolomé.
LA CRUZ DEL DIABLO:
PLANTEAMIENTO: La villa de Bellver junto con otras más eran propiedad de un señor malvado que vivía enun castillo cerca del segre. Un día este decidió marchar enseguimiento de los cristianos y los aldeanos vivieron felices durante unos tres años hasta que volvió pidiendo pagar tributos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cruz del diablo
  • La cruz del diablo
  • La Cruz Del Diablo
  • La Cruz Del Diablo
  • La cruz del diablo (ficha)
  • La Cruz Del Diablo
  • Cruz Del Diablo
  • La cruz del diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS