La cruz roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Que es la cruz roja……………………………………………………………….03

Misión………………………………………………………...……………………0 4

Visión…………………………………………………………………………………”

Objetivos generales……………………………...………………………………05

Capacidad…………………………………………………………………………….”

Desempeño…………………………………………………………………………07.
Ubicación geográfica……………………………………………………………..10
Los emblemas………………………………………………………………………11

Principiosfundamentales………………………………………………………...12

Misión de los movimientos internacionales de la cruz roja…………………13

Actividades de las sociedades nacionales……………………………………..14

Cruz roja Peruana…………………………………………………………………15

Cruz roja Mexicana……………...…………………………………………………”

Cruz roja Española………………………………………………………………...16

Cruz roja Ecuatoriana…………………………………………………………….17

Cruz rojaargentina……………………………………………………………….19

Que hace la cruz roja en los desastres……………..………………………....21

ANEXOS…………………………………………………………………………….21

CONCLUSION……………………………………………………………………..26

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….…. 27
INTRODUCCION
La cruz roja venezolana es una, organización no gubernamental, independiente y autónoma de partidos políticos instituciones religiosas, organizaciones internacionales o gobierno alguno, que tiene como finla promoción y defensa de los derechos humanos, en particular los derechos económicos, sociales y culturales.
Con el objeto de promover la consolidación de iniciativas ya existentes y desarrollar programas propios de defensa, educación y difusión de los derechos humanos, como una instancia solidaria de orientación a sectores organizados. Pretende brindar los elementos necesarios para ladefensa de sus derechos, estimulando su organización y autonomía y el acompañamiento de conflictos jurídicos con prácticas que combinen el uso de mecanismos legales y extra-jurídicos.
Del mismo modo está conformada por un equipo multidisciplinario de trabajo que tiene a su cargo la ejecución de los diferentes programas aprobados por la Asamblea, compuesta por miembros asociados y dosrepresentantes del Consejo Consultivo.
Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja son componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, organismos voluntarios de auxilio que cooperan con las autoridades estatales. Ofrecen servicios de apoyo en rescate de accidentes, emergencias o catástrofes ambientales, servicios y programas sanitarios y sociales yasistencia a personas afectadas por la guerra.
Los campos de actuación de las Sociedades de Cruz Roja y de la Media Luna Roja abarcan distintas áreas dependiendo de las necesidades de cada país. Con carácter general, sus principales programas van desde Primeros auxilios con puestos de Socorro terrestres y marítimos, pasando por la atención a los sectores de la población más necesitados,ayuda domiciliaria, inmigración, programas de salud, medio ambiente, ayuda humanitaria internacional, igualdad, servicios sociales.

Dentro de Cruz Roja existe una Organización juvenil, llamada Juventud Cruz Roja, que es la encargada de trabajar con los sectores de población más jóvenes, con programas de promoción de hábitos saludables, desarrollo medioambiental, igualdad de género, entreotros.

¿QUE ES LA CRUZ ROJA?

La Cruz Roja, o más bien, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es la organización humanitaria de voluntarios más grande del mundo, contando actualmente con 185 sociedades miembro. Todo su actuar se encuentra regido bajo siete principios: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad yUniversalidad. Se trata de una enorme institución, que por medio de voluntarios, intenta resguardar el bienestar social.
Fue fundada el día 9 de febrero del año 1863 a fin de auxiliar a los heridos de la guerra, sin embargo, sus esfuerzos se mantuvieron durante la paz, contando con una preparación continua de sus voluntarios para actuar mejor en caso de otra...
tracking img