la cruz roja

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Índice

Reanimación cardiopulmonar… 1
Imagen de RCP… 2
Asfixia… 3
Quemadura de 1, 2,3 grado…4,5
Sangrado, fracturas internas y externas… 6

















Reanimación cardiopulmonar
Mejor dicho (RCP)
¿Qué es RCP?
La reanimación cardiopulmonar básica (RCP) es el conjunto de maniobras que permiten identificar si un niño está en situación de paradacardiorrespiratoria y realizar una sustitución de las funciones respiratoria y circulatoria, sin ningún equipamiento específico, hasta que la víctima pueda recibir un tratamiento más cualificado.
¿Quién debe hacerla?
La importancia de la RCP radica en que cualquier persona que conozca la técnica (padres, familiares, maestros, profesionales de la salud, etc.) puede realizarla en cualquier sitio ysin tener que esperar. La muerte puede ocurrir en tan solo 4 o 6 minutos.
Primero hay que poner al individuo en un lugar plano preferente el suelo.
Es reanimación cardiopulmonar. Primero tienes que comprobar si realmente hay ausencia de señales respiratorias. Si es el caso, tomas al paciente por la barbilla y le hechas la cabeza para atras con el fin de mejorar el acceso al oxigeno del paciente.Seguido de eso, tapas la nariz del paciente y pegas tu boca a la suya sin dejar huecos por donde el aire escape. Respiras por la nariz, y dejas escapar ese aire a su boca atraves de la tuya. La cantidad de aire correcta se hace basándote en la expansión de su pecho. Tienes que asegurarte de que si haya cierta expansión normal a la de una persona respirando, a esto se le llama "insuflaciones".Después de unas tres insuflaciones, buscas el contorno de las costillas del paciente. Una mano de un lado y la otra del otro. Vas siguiendo su contorno hacia su pecho y en punto donde se intercepten, pones la parte baja de la palma de tu mano y la otra mano sobre la primera que pusiste. Pones tus brazos en noventa grados respecto al paciente y con mucho cuidado y sin exagerar tu fuerza, aplicaspresión una vez por segundo. Lo haces 30 ocasiones, después comienzas nuevamente con las insuflaciones.

1
1Repites el proceso el mayor número de veces posibles si no observas una respuesta.












2
Asfixia
La falta de aire durante más de 4 minutos puede ocasionar la muerte o daños cerebrales severos. La asfixia se puede ocasionar por algún alimento atorado.
La incapacidadpara incorporar aire a los pulmones produce asfixia y además de ser muy desesperante, puede ser mortal, ya que el ser humano no puede estar sin oxígeno más de 4 minutos sin que se presenten complicaciones o la muerte.
Las señales de alarma que nos indican que una persona se está asfixiando son:

Dificultad para respirar y hablar, desesperación, sibilancia o sea silbidos al tratar de meter osacar aire, coloración de labios y uñas azuladas o amoratadas.
Cuando es un bebe se le dan golpecitos en la espalda cuando es un adulto o niño se debe poner atrás de la persona y rodearlo con tus manos y encontrar su ombligo y poner dos dedos arriba de su ombligo y colocar tus manos una agarrando la otra y presionando hasta que se escupa lo que lo estaba asfixiando o cuando no sale pero lo puedesver sacarlo con tus dos dedos y si se desmaya hay que hacerle el RCP.
Y así el individuo estará vivo y feliz.


3
Primer grado
Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica. Este tipo de quemadura generalmente es causada por una larga exposición al sol, o exposición instantánea a otra forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS