La Crísis Économica Española

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La crisis economica española

Durante el boom imobiliario los bancos y las cajas tuvieron inmenmsos beneficios, invertiendo en el sector de la construcción y haciendoespeculaciónes immobiliarias viendo miles de hipotecas, pero cuales al final nadie compró. A causa de aquello, el valor verdadero de las hipotecas era mucho mas bajo que el valorde tascación, y si uno quería vender su hipoteca, tenía que asumir perdida.

Eso fue la razón, por la cual muchos bancos asumiron perdida y la unica solución que quedó alos bancos para poder sobrevivir, fue fusionarse. Entonces se separaron los activos toxicos de los activos buenos y se creyó Bankia, con la idea que este banco offrira activosmas rentables, que se podrian sacar en bolsa.
El estado ayudó a esa transacion en manera que lo financió con dinero publico. Significa que Bankia fue financada con dinerodel país para que no collepsararia. Y aquello fue dinero, que es pagado por los contribuyentes españoles. Llamentablemente la idea no funccionó así. Aunque se rescataro losbancos, había muchisimos desventajes para la población.

Hoy al dia existe un porcentaje de desempleo muy alto. Exactamente 5,6 milliones de persones osea el 24% de lapopulacion activa española esta al paro. Se trata de las peores cifras registradas en las últimas decadas.
Claro, que la populación española no se dejó esquilmar de este nivel.Las manifestaciónes de los jovenes en la puerta de sol fueron el principio del movimiento de los indignados. Los españoles se iban a la calle y luttaban contra el gobiernoporque apoyaron los bancos pero no había casi nada de apoyo por el pueblo.
Principalmente se puede decir, que querían más investiciones en la salud publica y la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis económica española 2008
  • Crisis Economica Española
  • Crisis Economica Española
  • La Burbuja Inmobiliaria Y La Crisis Económica Española
  • Multinivel Como Paleativo A La Crisis Economica De La Familia Espanola
  • Crisis Económica Española trabajo
  • Crisis económica Española
  • CRISIS ECONÓMICA ESPAÑOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS