La cspa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caspa es una afección tan común como los remedios caseros para eliminarla. Literalmente millones de personas por todo el mundo sufren de ella y un mercado de productos comerciales ycaseros aprovecha la necesidad para llenarles el cabello de productos que, no siempre, los benefician.
La causas de contraer caspa son diversas: puede darse por una alta concentración deglándulas seborreas: por una alta actividad de las mismas o por un superproducción. Ambos factores puede llevar a la descamación de la piel y hacer que el cabello se torne quebradizo, tambiénpueden generar grasa. La caspa puede aparecer por la conjunción con otras enfermedades: Parkinson, apoplejía o sida. La fatiga creciente o estrés es otra causa no muy conocida, al igualque los problemas digestivos, pueden influir en la aparición de la caspa, entre otras cosas.
* Tónico anticaspa de apioEn un litro de agua hirviendo agrega unos tallos y hojas deapio.Deja hervir cinco minutos más, espera que se enfríe y repose y aplica sobre tu cuero cabelludo

* Enjuague anticaspa de limón Emplea como enjuague, luego del lavado con tu champúhabitual, el jugo de un limón.

* Loción anticaspa de remolachaHierve las raíces de remolachas blancas en agua. Reserva el líquido de cocción y emplea, dando masajes en el cuero cabelludo.* Enjuague anticaspa de vinagre de sidra Enjuaga el cabello, luego del lavado habitual, con una preparación de vinagre de sidra diluído al 50 %.

Remedio casero para la caspa abase de apio
El apio nos ayudará a eliminar esas odiadas células muertas que desprende el cuero cabelludo al ser atacado por el hongo llamado pityrosporum ovale. Para ello haremos un tónicohirviendo un litro de agua, y una vez que está en ebullición, colocamos unos tallos y hojas de apio. Dejamos hervir 5 minutos, dejamos reposar y luego aplicamos sobre el cuero cabelludo.
tracking img