La Ctm

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Qué es discapacidad?

Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano. La discapacidad se caracteriza por excesos o insuficiencias en el desempeño de una actividad rutinaria normal, los cuales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o surgir como consecuencia directa de ladeficiencia o como una respuesta del propio individuo, sobre todo la psicológica, a deficiencias físicas, sensoriales o de otro tipo.

En el Perú: Que significa ser discapacitado?

En el Perú no hay respeto por las personas discapacitadas, En efecto, si la vida para un discapacitado no es fácil, en el Perú debe serlo aún menos. Los primeros escollos a los que se enfrenta una persona con discapacidadal salir de casa son las rampas mal construidas, los postes y los perros en medio de las veredas, los huecos en la calle, las ventanas abiertas, subir al carro y que la gente no sepa qué es un asiento reservado, la falta de cultura. "Las barreras más difíciles son las actitudinales. La peor discapacidad no es la mental, física o sensorial, sino la del alma"

Como hay que tratarlos?Brindarles las comodidades necesarias para que un discapacitado sobresalga con facilidad.

No hagas de cuenta que la discapacidad no existe. Si te relacionas con una persona discapacitada como si ella no tuviera una deficiencia, va a estar ignorando una característica muy importante de ella. De esa forma, no te estarás relacionando con ella, sino con otra persona, una que tú inventaste, que no es real.Que hace la sociedad por ellos?

Crean organizaciones sin fines de lucro pero el apoyo es efímero, invierten una cierta cantidad en un tiempo muy limitado y luego lo dejan a merced de los mismos integrantes de la organización por lo que luego llegan las ayudas de agencias privadas pero solo para ganar publicidad

Que son los derechos de discapacidad?

Son órdenes normativas para losdiscapacitados, para mejorar su calidad de vida. Cuyas bases son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y su carácter. Como por ejemplo el respeto que se da en las entidades publicas, al momento de hacer pagos ya sea en bancos.



¿Cuáles son los derechos de las personas con discapacidad física?
Derecho a la igualdad: todos los seres humanos nacemos libres e iguales endignidad y derechos.
Derecho al libre desplazamiento: eliminación y adecuaciones de las barreras físicas con el fin de tener acceso a las instalaciones de salud, educación, trabajo, cultura, etcétera.
Derecho al trabajo: toda persona tiene derecho a él trabajo y, sin discriminación, a igual salario por trabajo igual.
Derecho al desarrollo social: el Estado debe hacer adecuaciones a los lugares dondese lleven a cabo actividades recreativas y deportivas para que éstos sean accesibles.
Derecho a la educación: las instalaciones en los diferentes centros educativos deben comprender entornos integrados para un mejor desarrollo de las personas con discapacidad, así como la flexibilidad tanto de los horarios como de los maestros.
Derecho a la salud: es importante que el Estado facilite laprestación médica en materia de prevención, atención y rehabilitación, y considere siempre que la discapacidad no es una enfermedad.
Derecho a la rehabilitación: se deben asegurar servicios de estos a fin de que las personas con discapacidad alcancen y mantengan un nivel óptimo de autonomía y movilidad.




[pic]



Qué es discapacidad?

La discapacidad es aquella condición bajo la cualciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás.

En el Perú: Que significa ser discapacitado?





Como hay que tratarlos?

1.- Antes de ayudar a una persona discapacitada, debe darle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chupalo ctm
  • Ctm Tema
  • ctm tierra
  • Ctm y sindicatos
  • Glosario CTM
  • Ctm biomas
  • la creación de la CTM
  • Normas De Ctm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS