La cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARESMA
La duración de cuarenta días de la cuaresma simbolizan entre otras cosas, la penitencia de 40 días de Jesús en el Desierto La cuaresma (latín: quadragesima,"Cuadragésimo día (antes de la pascua)" )? es el periodo de tiempo litúrgico del calendario cristiano que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.
LaCuaresma tiene una duración de 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobretodo en la liturgia del domingo, los cristianos están llamados a realizar un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que deben vivir como hijosde Dios.
El color litúrgico de este periodo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo depreparación al misterio pascual.

Significado religioso

En la Cuaresma, Cristo invita a los cristianos a cambiar de vida. La Iglesia invita a vivir la Cuaresma como uncamino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Invita a vivir una serie de actitudes cristianas queayudan a parecerse más a Jesucristo, ya que por acción del pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. EnCuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
tracking img