La cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuando inicia y cuando termina el tiempo de Cuaresma?

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personalde conversión a Dios.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.La Cuaresma termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo yestilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, deconversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

Reflexión Personal
Es un tiempo de conversión, penitencia, ayuno, oración y también es propicio dar limosna. Es el camino paraalcanzar una verdadera conversión de mente y corazón. También es positivo y enriquecedor acercarse para realizar una revisión de vida a fondo y plantearse compromisos serios a nivel personal,familiar, profesional, eclesial, etc. De nada sirven las prácticas cuaresmales si están no conducen a una transformación personal y comunitaria conforme a los criterios del evangelio. Solo así recuperaremosel sentido que las prácticas penitenciales tuvieron los orígenes cristianos.
Para estar preparados a la gran fiesta de la Pascua debemos arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo denosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios,orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado,...
tracking img