La cuaresma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos curiosos de la Cuaresma
* No se canta el Gloria
* No se canta el Aleluya
* La vestimenta del sacerdote en la misa es de color morado.Limosna:
La palabra «limosna», que, por lo demás, en hebreo es «sadaqah», es decir, precisamente «justicia». Piden ayuda para quienes sufren injusticia ypara los necesitados: no tanto en virtud de la misericordia cuanto sobre todo en virtud del deber de la caridad operante.
¿Qué no es la Cuaresma?
No setrata de una conversión superficial y transitoria, sino de un itinerario espiritual que considera a profundidad las actitudes de la conciencia y supone unsincero propósito de arrepentimiento
Oración:
La oración es la primera actividad de la Cuaresma; es un tiempo muy apto para renovarla. En efecto, todo seapoya en la vida espiritual. Si el tiempo de ayuno exige la oración, el esfuerzo de ascesis y de liberación del peso de la carne, la voluntad de alcanzar alprójimo en su propio terreno con un amor fraterno y generoso repercuten en la calidad y poder de lucha de la oración.
Ayuno:
Ayunar significa abstenerse dealgo. El hombre es él mismo sólo cuando logra decirse a sí mismo: No.

Cuaresma
¿De dónde viene?
Viene con el fin del tiempo ordinario e inicia con elmiércoles de ceniza finalizando un día antes de la última cena del Señor Jesús.
¿Qué es la Cuaresma?
La cuaresma es el tiempo litúrgico que vive la iglesiapreparándose para celebrar la pascua del Señor Jesús. Es un tiempo de conversión en que se vive de manera especial el ayuno, la oración y la caridad.
tracking img