La cuarta revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la revolución verde la 4a revolución industrial
La nueva ley de economía sostenible sentará las bases para la creación de más y mejor empleo. Uno de los motivos por lo que se recordará elpresente año 2009 será la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que se llevará a cabo en Copenhague en diciembre, y que tiene por objeto acordar un nuevo Tratado Global sobre el Clima,la continuación, confiemos que mejorada, del denominado protocolo de Kioto.
Ese diseño del modelo de planeta que pensamos legar a las futuras generaciones que va a establecerse en Copenhagueconstituye un cambio de tal calado que, probablemente, acabe con las dudas a la hora de establecer cuál es la «cuarta revolución industrial»; tras la del carbón, la de la electricidad y la científico-técnicavendrá la revolución verde.
Así pues, la repercusión que tendrá en el mercado de trabajo este nuevo modelo no debe disociarse de la construcción de este nuevo modelo.

LAS MEDIDAS que todos losgobiernos estamos tomando para hacer frente a la crisis financiera global que atravesamos desde el 2008 se han convertido en una oportunidad para transformar las economías en economías verdes.Economías generadoras de puestos de trabajo cualificados y que pueden garantizar, además de la medioambiental, la sostenibilidad del Estado del bienestar, al cual las opciones políticas progresistas no podemosrenunciar. Precisamente, España ha hecho una apuesta inequívoca para que los programas de estímulo que está desarrollando, con el fin de revitalizar nuestro tejido económico, encaminen tambiénnuestra economía hacia un modelo de crecimiento sostenible.
José Luis Rodríguez Zapatero se exige a sí mismo, y a su Gobierno, que, más allá de hacer frente a los retos que plantea la coyuntura actual, seplanifiquen las líneas que se han de seguir para impulsar un nuevo entorno económico, sostenible a largo plazo.
Hemos tomado nota de los errores del pasado. Si algo ha puesto de manifiesto la...
tracking img