La cuberteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cubertería

Ahora pasemos a todo lo relacionado con la cubertería. El manejo de ésta es sencillo, ya que la encontraremos dispuesta en la mesa de fuera a dentro por el orden en que vayamos autilizarla y en el lado de la mano con la que se coge para ser utilizada.
En el lado derecho del plato y de fuera a dentro encontraremos:
 Pinzas para marisco: Si como primer plato se va a servirmarisco, es recomendable poner el utensilio adecuado para éste fin. Obviamente de no servirse éste tipo de comida, no lo pondremos.
 
 
 
Cuchara: Al igual que con las pinzas para marisco, se pondrásiempre y cuando vayamos a servir en nuestro menú sopa o consomé como primer plato.
 
Cuchillo para entrantes: Es de un tamaño ligeramente más pequeño al resto de cuchillos y de punta roma. Todos loscuchillos se colocan con la sierra hacia el plato.
 Pala de pescado: Es un cuchillo específico para comer pescado, con forma de pala y sin filo. Se coloca con la parte cóncava hacia abajo.
Cuchillocarnicero: Es un cuchillo con sierra y bien afilado. Terminación en punta.
En el lado izquierdo del plato y de fuera a dentro:
Tenedor para los entrantes: Es de cuatro puntas de tamaño inferior alque se usa para la carne. Se coloca con las púas hacia arriba al igual que el resto de tenedores.
Tenedor de pescado: Es un tenedor en forma de horca con tres o más púas.
Tenedor de carne: Es decuatro púas y gran tamaño.
Delante del plato, entre éste y las copas, pondremos los cubiertos para el postre.
Cucharilla: Es la más externa respecto al plato, tendrá el mango hacia la derecha y laparte cóncava hacia abajo.
Tenedor de postre: Con cuatro puntas y pequeño tamaño, será el siguiente a la cucharilla de postre y tendrá el mango hacia la izquierda. Púas hacia arriba.
Cuchillo postre:De pequeño tamaño y con punta roma, es el cubierto de postre más próximo al plato. Filo hacia abajo y mango hacia la derecha. Aunque el postre sea de textura blanda, es recomendable ponerlo, porque...
tracking img