La cuenca del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuenca del pacifico

La cuenca del pacifico es una región que incluye una gran variedad de culturas religiones, ideologías, poblaciones de diferente dimensión y territorios dedistinta extensión.

Está integrada por 40 Estados. Juntos representan aproximadamente el 40% de la población mundial, que produce más del 45% del monto total producido en el globo.Estos países en sus mares poseen la mayor cantidad de recursos vivos y tienen en sus fondos marinos quizá los principales yacimientos de recursos minerales para el futuro de la humanidad.La cuenca del pacifico representa el área de mayor crecimiento en el comercio internacional y en la economía mundial.

En esta enorme superficie, se concentra sobre el 50% de lapoblación total del mundo, constituyendo un gigantesco mercado consumidor y productor.

Debido alas grandes extensiones de dicha cuenca se hace necesario agruparlas en estados cercanosgeográficamente entre si: la Cuenca Americana, la Cuenca Asia Pacífico, la Cuenca Australia Pacífico y la Cuenca Polinésica u Oceánica. Algunos de esos estados son los que acontinuación se mencionan:
♥America: Canadá, EE.UU., México, Guatemala, el salvador, honduras, nicaragua, costa rica, Panamá, Colombia, ecuador, Perú y chile.
♥Asia y Oceanía: Rusia, china,Japón, corea del norte, corea del sur, Taiwán, filipinas, Tailandia, Vietnam, Camboya, Brunei, malasia, indonesia, Singapur, Hong Kong, Australia, nueva Zelanda, Papua nueva guinea.

Laimportancia de esta cuenca radica en que el océano pacifico encierra las mayores riquezas de recursos marinos del planeta este océano es un factor ecológico fundamental para el mundo.Los países que conforman la cuenca del pacifico han tratado de formar diferentes acuerdos económicos o acuerdos de libre comercio para tratar de que crezca el comercio y la economía.
tracking img