La cuenca hidrografica de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción X

I. Enumerar las áreas de planificación establecidas en el plan regional
de La ARI. 1

II. Ubicar en un mapa de panamá la cuenca hidrográfica del canal de
Panamá. 2

III. Analizar los beneficios de la integración de las áreas revertidas a la
economía nacional 2-3

IV. Argumentar las relevancias de lasactividades turísticas en las áreas
revertidas para la economía nacional. 3-4

Conclusión XX

Bibliografía XXX

Anexos

INTRODUCCIÓN

Con la aprobación de la Ampliación del Canal Interoceánico, el flujo de capitales que proliferan los proyectos inmobiliarios, elcrecimiento de la Zona Libre de Colón, el desarrollo de la antigua Base Aérea de Howard por el Consorcio londinense London and Regional Properties Limited, como un hub de negocios de Latinoamérica, Panamá es tierra fértil para el crecimiento económico de su inversión.
Todos estos desarrollos, tanto en el sector atlántico, como en el Pacífico, se realizan dentro de una zona especial que sedenomina “Áreas Revertidas”, administradas por el Ministerio de Economía y Finanzas, a  través de la Unidad Administrativa de  Bienes Revertidos (UABR), en la actualidad cuenta con cinco mil hectáreas que están esperando el desarrolllo de proyectos que formarán  parte de este gran crecimiento.

X

LAS ESTRATEGIAS CREADAS POR EL TRATADO DEL CANAL DE PANAMÁ PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA VÍAINTEROCEANICA.

1- ENUMERAR LAS AREAS DE PLANIFICACION ESTABLECIDAS EN EL PLAN REGIONAL DE LA ARI

En el plan regional se establecieron diversas áreas de planificación, tales como:
1. Áreas silvestres protegidas (por ejemplo, Espinar, Davis y Sabanita, en el Caribe).
2. Áreas de producción rural (parte oeste la provincia de Panamá y parte de Colón).
3. Áreas urbanas (en las ciudades de Panamáy Colón).
4. Áreas de compatibilidad con la operación del Canal (sitio del Canal).
Áreas son limitaciones y restricciones de uso (antiguos polígonos de tiro).

En la Cuenca del Canal de Panamá y en la región interoceánica, se ha propuesto la creación de varias áreas protegidas y su incorporación al SINAP, entre las que podemos mencionar: Isla Advent, Isla Zorra, Isla San Juan Gallegos, IslaGaleta, San Lorenzo, los bosques de Davis, y los bosques de Balboa y Punta Bruja. Estas nuevas áreas protegidas propuestas están incluidas en la Ley Nº21, del 2 de julio de 1997 “Por la cual se adopta el Plan Regional y el Plan General de Uso del Suelo, Conservación y Desarrollo del Área del Canal”.

Todas ellas, presentan una situación singular: salvo Isla Galeta, el resto no han sidotransferidas formalmente por la Autoridad de la Región Interoceánica a la Autoridad Nacional del Ambiente.

II. LA CUENCA HIDROGRAFICA DEL CANAL DE PANAMA

III. ANALIZAR LOS BENEFICIOS DE LA INTEGRACION DE LAS AREAS REVERTIDAS A LA ECONOMIA NACIONAL
La estrategia de Integración tiene como sólo fin romper el aislamiento histórico entre las Áreas Revertidas y el resto de las Áreas Metropolitanas, ypromover entre ellas un alto grado de sinergía urbana, social, ambiental, y económica.
A nivel regional, el Plan promueve una estrategia de contención que busca limitar y, si fuese posible, prohibir la expansión del desarrollo urbano en la Cuenca del Canal con el fin de asegurar el suministro de agua del cual depende la vía acuática -- particularmente en vista del aumento en la demanda de aguaque será necesaria para operar un tercer juego de esclusas. Esta estrategia apoya las recomendaciones de controlar el crecimiento y urbano en la cuenca contenidas en el Plan Regional y el Plan General.
En esta estrategia se esboza la idea de que, si se restringe el desarrollo y el crecimiento en el Corredor Transístmico es decir, entre las ciudades de Panamá y Colón-- ubicando nuevas y mejores...
tracking img