La Cuenta (contabilidad)

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Barcelona. Extensión Cumaná
Sec: “B”. Adm. de Recursos Materiales y Financieros.
Participante: Br.Orlando José Herrera Pavique.
Facilitador: Lcdo. Daniel Jiménez.


Cumaná, marzo de 2013




LA CUENTA


La Contabilidad es la ciencia social encargada de comprobar, medir yanalizar el patrimonio de los individuos, empresas u organizaciones, es decir, de las personas naturales o jurídicas, con el fin de servir en el control y la toma de decisiones, presentando lainformación (ya registrada) de manera sistemática en el momento que sea necesaria; de esta forma se pueden evaluar los resultados obtenidos durante un período, lo cual resulta de de gran utilidad para lasdistintas partes interesadas. La Cuenta es el componente más elemental y básico de la Contabilidad.
La cuenta nos permite evaluar el elemento patrimonial ya que capta la situación inicial de éste y lasvariaciones que se van produciendo del mismo durante el período en estudio. Las cuentas representan a todos y cada uno de los componentes del patrimonio además de las funciones administrativas y losresultados, en otras palabras representan las propiedades, los derechos y las deudas de una persona (natural o jurídica), y también los gastos, costos y utilidades en un período determinado.
Lascuentas se clasifican, de acuerdo con su naturaleza, en Cuentas Reales o de balance, Cuentas Nominales o de ganancias y pérdidas, y Cuentas De Orden. Las Cuentas Reales son aquellas que representan losvalores tangibles, como las propiedades y las deudas; se dividen en Activos, Pasivos y Capital o Patrimonio.
Los Activos son todos los bienes y derechos apreciables en dinero que posee la empresa; losbienes pueden ser el dinero en los bancos o en caja, los vehículos, muebles, mercancías, entre otros; mientras que los derechos son las cuentas por cobrar y todos los demás créditos a favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS