la cuenta

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
LA CUENTA
Tiempo atrás la gente sintió la necesidad de llevar un informe acerca de su dinero, por tal motivo la gente comenzó a utilizar herramientas para darse cuenta de cuánto era el dinero quele entraba, le salía y también el que le quedaba. A medida que fue pasando el tiempo la gente vio maneras de administrar su dinero mediante una cuenta, también conocida como la cuenta T, ésta cuentanos ha servido como soporte para los informes de dinero.
La cuenta nos da información de los activos, de los pasivos, del capital, de los ingresos, egresos, costos, etc; de una forma más eficaz ysegura. Pero para poder tener toda esta información la cuenta se clasifica de acuerdo a su naturaleza. La cuenta se clasifica de la siguiente manera.
1. Reales o de balance son aquellas que representanvalores tangibles e intangible, tangibles por los bienes, derechos y obligaciones de la empresa; e intangible por el buen nombre de la empresa. Las cuentas reales son:
Activo, es todo lo que poseo olo que posee la empresa. El movimiento de estas cuentas aumenta en él debe y disminuye en el haber. Por lo tanto es débito.
Pasivo, es todo lo que se debe u obligaciones de la empresa. El movimientode esta cuenta aumenta por el haber y disminuye por él debe. Por lo tanto es crédito.
Patrimonio, o más conocido como capital que son los bienes pertenecientes a la persona o a la empresa. Estacuenta aumenta por el haber, por lo tanto es de carácter crédito.
2. Nominales o de ganancias y pérdidas son aquellas que nos permiten conocer las ganancias y utilidades de un procesoeconómico están se clasifican en:
Ingresos, es lo que recibe la empresa por la venta de un bien o la prestación de un servicio. Esta cuenta aumenta por el haber y disminuye por él debe, por lo tanto es decarácter crédito.
Gastos, son los gastos que hace la empresa para un buen funcionamiento, es decir los gastos que hace la empresa en materia para fabricar algún bien que más adelante le va a traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS