La cuestion de las virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer capitulo IV del libro ´´El anillo de Giges de Joaquín García Huidobro``
Preguntas:
1. ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?
R: Los hábitos, en ser acciones por costumbres nosayudan inmensamente en ahorrar las decisiones siendo estas espontaneas en el momento de realizar algo y también el ahorro del tiempo. Así también poder tomar otras decisiones que son importantes en eltranscurso de la vida.
2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?
R: No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propiasfacultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que no perdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajodifícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar en definitiva después esto se convierte en algo placentero como por ejemplo elestudio.
3. ¿Cómo se adquieren las virtudes?
R: Las virtudes se adquieren por repetición de actos como se dice hay cosas que no se pueden hacer a menos que se sepa , pero no es posible saberlas siantes no se realizan esto quiere decir que hay saber antes de realizar algo y tener la practica de eso .
4. ¿Qué significa que la virtud sea un justo medio? ¿es sinónimo de mediocridad?
R: estoquiere decir que debemos darle en el punto exacto, no tampoco en lo poco y en lo extremo aunque sea difícil darle a este punto por ejemplo en la fortaleza que esta alejada de la temerosidad, pero hayque estar consciente del problema. Esto nos indica que nunca vamos a tener una exactitud perfecta pero en nuestras acciones nos vamos corrigiendo. Y que la virtud sea un justo medio no es lo mismo quemediocridad ya que la virtud consiste en un justo medio sólo cuando se la compara con lo extremos y no por ello es mediocre.
5. ¿Puede el Hombre establecer que sus propios hábitos son virtudes,...
tracking img